COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) A mediados del mes de junio, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dará a conocer la nueva lista la regulación de dominancia en el mercado de telefonía móvil para Telcel, según informó Mony de Swaan, presidente de la dependencia.

La entidad reguladora había declarado dominante a Telmex en 2009 en cuatro mercados: originación de tráfico, tránsito local, arrendamiento mayorista de enlaces dedicados y terminación de llamadas de telefonía fija, y un año después, el órgano antimonopolio emitió la declaratoria de dominancia para la compañía Telcel en el mercado de telefonía móvil en el país.

En el marco de la inauguración de la Expo Canitec, el funcionario aseguró que “La Cofetel ha sido omisa al no terminar a tiempo el establecimiento de obligaciones específicas en aquellas resoluciones en las que la CFC ha determinado poder sustancial de mercado”.

También aseveró que la entidad no está obligada a emitir la regulación asimétrica para los cuatro mercados conjuntamente, además de que las resoluciones de la CFC se emitieron de manera segmentada, en una entrevista realizada por el medio local El Universal.

Y adelantó que será en el mes de diciembre cuando la Cofetel tenga los modelos de costos para fijar las tarifas de interconexión, por lo que está en el proceso de contratación de empresas que los desarrollarán. Indicó que con estos modelos se resolverán los diferendos de interconexión para el 2012.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO