COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El gigante de las telecomunicaciones Ericsson continúa con un período de ajustes, el que ya está protagonizando desde hace un par de años, y en esta oportunidad esta nueva crisis generaría el despido de entre 3.000 y 4.000 empleados.

Si bien desde la compañía no informaron nada al respecto, desde el diario sueco Svenska Dagbladet confirmaron que este destitución de personal comenzaría en julio próximo y se sumaría a los más de 2.000 empleados de su país de origen que quedaron sin trabajo en marzo del 2015 en la sede de Suecia, principalmente en el área de I+D y la cadena de suministro.

Desde hace dos años, la empresa está llevando adelante un programa basado en la reducción de costo y la eficiencia, con el que se aspira a tener un ahorro anual de 1,1 mil millones de dólares para el año 2017.

Durante el ejercicio financiero del primer trimestre del 2016, la firma debió subir nuevas medidas restrictivas a las que ya vienen ejerciendo a través de su programa de ajustes, generado por los problemas de producción y la caída en las ventas.

En total, habría hasta 15.000 puestos de trabajo que podrían estar amenazados en los próximos meses; esto es el 10% de la fuerza de trabajo que hay en la actualidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO