COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, comparte 4 recomendaciones para comprar un automóvil a crédito.

De acuerdo con información fechada en septiembre de 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalla que de 2009 a 2014, el parque vehicular nacional se incrementó en 23.1%, al pasar de 30.8 millones a 38.0 millones de unidades, cifra que cada año crece considerablemente.

Uno de los factores de este aumento en la venta de autos son las facilidades de financiamiento. Entonces si piensas adquirir un coche y estás considerando hacerlo a través de un crédito, entonces necesitas leer estas recomendaciones para evitar que esta compra afecte tus finanzas, señala Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero:

1.-Crédito a tasa fija

Al adquirir tu coche a crédito lo recomendable es que sea con tasa fija. Es normal que esta sea un poco más alta que la tasa variable, pero así evitarás que el costo aumente a la par de las tasas de referencia.

2.- Costos adicionales

Analiza los costos adicionales del financiamiento, como seguros y comisiones. Recuerda que pueden aplicar cargos por forma de pago, o por servicios incluidos de forma automática que no necesitas y de los que puedes prescindir.

3.- Gastos derivados del coche

También contempla los gastos que conlleva tener un coche, como gasolina, mantenimiento, reparaciones, seguros, estacionamiento o pensión, tenencia, verificaciones. Un auto rara vez representa un ahorro, casi siempre es más caro que el transporte público, además de ser un bien que se devalúa rápidamente.

4.- No decidas por las ofertas.

En radio, en TV, en la calle, o por mail vemos una gran variedad de incentivos para adquirir un coche, como descuentos en las tasas de interés, rebajas en efectivo, descuentos en tenencia, seguro incluido, etc. Antes de tomar una decisión compara distintas opciones para elegir el más conveniente.

Recuerda que un coche a crédito puede duplicar su costo por la tasa de interés. Además de ser un bien que se devalúa rápidamente, genera gastos adicionales que pueden afectar tus finanzas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO