COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, permite el financiamiento para invertir en temas fundamentales como la instalación de consultorios médicos.

Si eres médico o dentista y aspiras a tener un consultorio seguramente sabes lo que implica en términos económicos. Los equipos no son baratos, por lo tanto, una opción para ti puede ser un crédito, ya sea para empezar tu sólo o en sociedad con otros colegas, recomienda Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero.

Antes de adquirir una deuda para abrir tu consultorio –señala Medina–, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos básicos de los financiamientos, para evitar que las deudas diseccionen tus sueños.

Existen créditos con garantía donde puedes dejar tu coche o algún bien. En estos casos las empresas de financiamiento sólo te prestarán una parte de su valor, así que es probable que no te sea suficiente.

También hay créditos personales donde no te solicitan ninguna garantía, quizás un aval, pero la tasa puede ser elevada. En promedio este tipo de créditos tienen una tasa anual del 50%.

En cualquier caso, revisa tus ingresos y los pagos mensuales del crédito, recuerda que obtener tus primeros pacientes no será sencillo, así que deberás pagar el crédito con el flujo de tus ingresos actuales.

También compara tus opciones de financiamiento: una deuda con una tasa muy elevada puede complicarte los pagos y afectar tu historial. Asegúrate que la tasa anual que te ofrecen es la más baja, así pagarás menos intereses, señala el directivo.

No te dejes sorprender por las facilidades de financiamiento: es posible que encuentres créditos con pagos mensuales muy bajos, pero con plazos muy amplios. Esto puede afectarte seriamente pues al final pagarás más intereses por más tiempo, concluyó Medina.

Datos interesantes sobre los médicos en México:

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), para el segundo trimestre de 2014, en México había poco más de 343 mil personas con formación de médico.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que hay 1.9 médicos generales y especialistaspor cada mil habitantes en el país. (Datos 2014, los más recientes) El INEGI agregó que de los profesionistas médicos que son económicamente activos, 98.6% están ocupados y su número asciende a 277 mil. De estos médicos ocupados, 64 de cada 100 son hombres y 36 mujeres. Añadió que la edad promedio es de 43 años y tienen un grado promedio de escolaridad de 17.8 años (sin considerar el internado médico de pregrado ni el servicio social).

El INEGI señaló que el promedio de horas trabajadas a la semana por los médicos es de 41.2. Asimismo, ganan en promedio 77.2 pesos por hora, siendo más alto el ingreso de los hombres (79.3) que el de las mujeres (73.7).

De acuerdo con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en 2016, Puebla se encuentra entre los 10 estados con mejor preparación de profesionistas de la medicina, sin embargo, aún existen muchas sub-áreas de la salud que necesitan atención, comenta al respecto, el Dr. López Villalobos, quien apuntó que debería haber 10 médicos por cada 10 mil habitantes, sin embargo, en Puebla hay aproximadamente sólo un médico por cada 10 mil personas.

En el ciclo escolar 2015-2016 de la UNAM, el total de aspirantes a ingresar a la licenciatura de Médico Cirujano fue de 27,556, es decir, de cada 14 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. La UNAM lanzó la convocatoria para el concurso de selección 2016/ 2017, si quieres estudiar la carrera de Médico Cirujano los aspirantes tienen 1.2% de posibilidad de ser aceptado.

De acuerdo con la Asociación Dental Mexicana, en julio 2016, de cada 10 odontólogos 8 dijeron que son odontólogos y en su carrera nunca vieron administración.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO