Pretenden lanzar un teléfono móvil con las funciones básicas

En la actualidad y desde hace varios años, con el lanzamiento del iPhone, los teléfonos han dejado en un plano inferior a sus funciones básicas. Si bien los usuarios tienen como prioridad hacer llamadas, cuando uno elige un móvil pretende tener lo último en cámara, variedad de apps, juegos, y cada vez son sistemas más similares a una PC. Light Phone quiere cambiar esto.

Este móvil que busca financiación en Kickstarter, pretende ser una alternativa para los usuarios que solo quieran acceder a las funciones básicas: llamar, atender, ver la hora; y para los que deseen desconectarse de la realidad de las nuevas tecnología e internet.

Este proyecto nació en una de las incubadoras de negocio de Google, 30 Weeks, y es una colaboración entre el artista Joe Holler y Kaiwei Tang, un diseñador de productos. La idea inicial es traer tecnología que usábamos hace 15 años atrás.

En sus especificaciones, este móvil clásico, con tamaño diminuto y minimalista; posee un procesador MediaTek MTK6250, es compatible con micro SIM con tecnología GSM en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz. Permite configurar hasta 10 números de marcado rápido.

Algo innovador también en este equipo, es que su diseño y pantalla refleja una luz blanca que servirá como notificador de llamada entrante, y también como una linterna. Si recuerdan, uno de los teléfonos más utilizados en la era móvil fue el legendario Nokia 1100, y muchos consumidores lo elegían por esa función.

El proyecto sigue en Kickstarter y está buscado una meta de US$ 200 mil. El equipo pretenden venderse a US$ 100 para mayo de 2016.