COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa anunció un nuevo análisis que muestra que Visa Advanced Authorization (VAA), utilizando inteligencia artificial (IA), ayudó a instituciones financieras a evitar un fraude anual estimado en US$25.000 millones –convirtiendo al ecosistema de pagos global más seguro para los comercios y los consumidores. VAA es una herramienta integral de administración de riesgo que supervisa y evalúa las autorizaciones de transacciones en la red global de pagos de Visa, VisaNet, en tiempo real para ayudar a las instituciones financieras a identificar y responder rápidamente a patrones y tendencias de fraude emergentes. Visa procesó más de 127.000 millones de transacciones entre comercios e instituciones financieras en VisaNet el año pasado, y empleó IA para analizar el 100 por ciento de las transacciones, cada una en aproximadamente un milisegundo, de modo que las instituciones financieras puedan aprobar compras legítimas a la vez que identifican y previenen rápidamente las transacciones fraudulentas.

“Uno de los desafíos más difíciles en los pagos es separar las transacciones buenas, realizadas por los tarjetahabientes, de las malas, intentadas por los estafadores, sin añadir fricción al proceso”, dijo Melissa McSherry, vicepresidenta sénior y directora global de Productos y Soluciones de Datos de Visa. “Visa fue la primera red de pago en aplicar la IA basada en redes neuronales en 1993 para analizar el riesgo de las transacciones en tiempo real, y el impacto sobre el fraude fue inmediato. Al lograr el equilibrio adecuado entre la experiencia humana y la innovación tecnológica, seguimos desarrollando nuestras capacidades a medida que los nuevos avances de la IA amplían el campo de lo que es posible”.

Para las instituciones financieras, la fricción en el proceso de pago puede llevar al abandono de una tarjeta de pago. Un estudio de Javelin Strategy & Research reveló que más de la mitad de los tarjeta habientes afectados por denegaciones falsas (51 por ciento) utilizaron una tarjeta de pago secundaria para completar la compra en el mismo comercio, lo que puede llevar a que la tarjeta de un competidor pase a ser la tarjeta de preferencia en la billetera.Sin embargo, la eliminación de la fricción no puede hacerse a expensas de la identificación y prevención del fraude. Como descubrió una encuesta de la Federación Nacional de Comercios Minoristas y Forrester, el principal desafío relacionado con los pagos que enfrentan los comercios minoristas es el fraude, citado por el 55 por ciento de los encuestados.

Visa Advanced Authorization es una capa de prevención del fraude que puede ayudar a reducir el riesgo y el fraude para instituciones financieras y comercios minoristas, y ayudar a reducir la fricción y las denegaciones falsas para los tarjetahabientes. Más de 8000 emisores en 129 países utilizan Visa Advanced Authorization.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO