COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha este jueves 8 de octubre el plan PreViaje 2021 con el objetivo de incentivar el consumo de turismo interno y dar un fuerte empujón a un sector totalmente paralizado desde hace siete meses.

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) destacaron las ventajas de contratar los servicios turísticos a través de las agencias de viajes para optimizar al máximo los beneficios.

Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021.

Ver más: IFC y Banco Sabadell impulsan con 100 millones de dólares al turismo sostenible

Con la implementación de Previaje, el Estado Nacional aportará $15 mil millones para el turismo argentino. Se prevé que se realizarán preventas por $30 mil millones, lo que implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Es importante remarcar que el beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+.

Una vez comprados los servicios a agencias o prestadores inscriptos en el programa, el viajero tiene que ingresar en el sitio habilitado específicamente para esto (www.previaje.gob.ar) para cargar las facturas de los servicios turísticos contratados y obtener el reintegro en forma de crédito para gastar en más servicios turísticos (desde casas de productos regionales y excursiones hasta gastronomía, empresas de transporte y agencias de viaje).

El tope del reintegro para quienes contraten viajes por Argentina a través de las agencias de viajes es de hasta $ 100.000. Este no es un detalle menor, ya que existen algunos servicios que, contratados en forma directa, tienen como tope de reintegro $ 5.000.

Ver más: Turismo, en lo que va del año perdió U$D 320.000 millones por la pandemia

Cómo obtener la Billetera Electrónica BNA+

  •  Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación deberás descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI.
  • Al momento del pago en el comercio adherido deberás escanear el código QR que te proporcione el vendedor y el monto se debitará del crédito otorgado.

Cómo optar por la Billetera Electrónica BNA+ o la Tarjeta Precargada

  •  El crédito se otorgará a través de la Billetera Electrónica BNA+ por defecto.
  • Al canjear tu crédito por primera vez, vas a tener la posibilidad de solicitar el envío de la Tarjeta Precargada a tu domicilio en caso de que el beneficio sea mayor a $5.000.

La Tarjeta Precargada, cuáles son los tiempos y costo de envío

  •  El envío puede tardar entre 30 y 45 días y tendrá un costo de emisión de $210 a debitar del crédito otorgado.

Cómo usar mi Billetera Electrónica BNA+ o Tarjeta Precargada en los locales

  •  Los comercios/prestadores deben tener posnet y deben aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

Cómo ver los movimientos de la tarjeta y/o Billetera Electrónica BNA+

  •  Todos los movimientos podrán ser visualizados a través de la app BNA+.

Tope de uso del crédito al finalizar el programa Previaje

  •  Luego del 31/12/2021, el crédito no utilizado caducará.
  • Después de ese tiempo podrás seguir utilizando la Billetera Electrónica BNA+.

Cómo saber que el beneficio fue otorgado en mi Billetera Electrónica BNA+

  •  Una vez que se hayan validado los comprobantes, el beneficio se verá reflejado en la web y serás notificado oportunamente.
  • Tené en cuenta que la acreditación en la Billetera Electrónica BNA+ puede tardar hasta 15 días.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO