PreviRed en proceso de cambio TI y virtualización

(Chile) Con el fin de dar continuidad al negocio y ofrecer un servicio de excelencia para sus clientes, PreviRed comenzó durante este año una drástica renovación tecnológica. A través de una alianza con la compañía de soluciones informáticas, Synapsis, la empresa chilena se encuentra en pleno proceso de cambio TI y virtualización de sus ambientes en una nube privada, y además contará con lo último en tecnología Green, permitiéndole un considerable ahorro de energía.

El gran crecimiento que ha tenido, su importante participación en el mercado (85% de los empleadores de todo Chile utilizaron la plataforma virtual para realizar sus trámites previsionales en junio de este año) y por ende, la magnitud de sus necesidades tecnológicas, le han exigido un cambio de paradigma en el área, pasando de lo físico a lo virtual.

“En un año, en el último día de pago, donde tenemos la mayor demanda de atenciones, estamos creciendo más de un 40%, ya que somos capaces de atender 36 millones de transacciones en la base de datos a la hora peak. Con la implementación de esta nueva tecnología se está accediendo a más capacidad y dinamismo en la asignación de recursos, lo que se traduce en un ahorro de costos para la empresa, eficiencia energética, pero lo más importante, un mejor servicio para los clientes”, afirma Valentina Veloso, gerente de Operaciones de PreviRed.

La renovación, que permitirá que sus ambientes queden totalmente virtualizados en una nube privada cuyo equipamiento será exclusivo para la empresa y le proporcionará una mayor capacidad de almacenamiento y velocidad, les entrega más tranquilidad y confianza.

Actualmente el proceso está en plena etapa de implementación y se espera que en octubre de este año finalice la migración. En este sentido, la empresa ha establecido un régimen de horarios nocturnos para la transformación, con el fin de que el usuario no sufra un impacto negativo a la hora de realizar sus trámites.

Según estudios de mercado, se estima que las empresas que no adopten estas nuevas tecnologías en un corto plazo, pagarán un 40% más en costos de adquisición y un 20% más en los de administración, en comparación a empresas como PreviRed, que surgen como pioneras en esta iniciativa, no solo a nivel nacional sino también latinoamericano.