COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La plataforma M2M es una solución llave en mano, que el operador provee dentro de su estrategia IoT para clientes de cualquier industria vertical, configurable para satisfacer las necesidades específicas para cada modelo de negocios conectados.

En el caso de los automóviles, la tecnología es de la empresa OnStar, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano.

Adicionalmente, Personal ofrece la plataforma de gestión de tarjetas SIM IoT que brinda flexibilidad, autogestión, visibilidad y monitoreo en tiempo real de los servicios que están en los vehículos. También provee un ambiente de ciberseguridad para las conexiones M2M que cumple con los estándares de calidad requeridos por OnStar, infraestructura de data center para alojar el núcleo de conectividad MPLS e Internet, dentro de un ambiente seguro y de alta disponibilidad.

OnStar, de origen chino, brinda los siguientes servicios para el Nuevo Chevrolet Cruze, el primer auto con conectividad total de fabricación nacional:

  • Seguridad: recuperación de vehículos que han sido robados ya sea localizando su posición exacta o reduciendo la velocidad del vehículo de manera remota en coordinación con las fuerzas públicas de seguridad.
  • Emergencia: notificación automática de accidente o contar con la asistencia de un asesor con sólo tocar el botón de emergencia en el auto.
  • Conectividad: utilización de una aplicación exclusiva de OnStar para smartphone que permite funciones remotas como trabar y destrabas las puertas, el encendido intermitente de la bocina y las luces, ubicar al vehículo y otros.
  • Navegación: posibilidad de enviar destinos y puntos de interés de manera remota al navegador del vehículo.
  • Conserjería: hacer consultas rápidas y obtener información útil de diferente tipo a través del Centro de Atención OnStar, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Internet de las Cosas presenta buenas expectativas de crecimiento en la región. Según estimaciones de GSMA Intelligence, las conexiones de IoT celulares en América Latina crecerán un 25% (CAGR 2014-2020), y alcanzarán las 62 millones de conexiones para 2020. En Argentina, se estima que habrá alrededor de tres millones de conexiones M2M para esa fecha.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO