COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hileman ha estado estudiando criptomonedas desde 2011 y tiene puestos en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Desarrolló el primer curso sobre criptomonedas en Cambridge y todavía lo enseña en Judge Business School de la Universidad.

Hileman también es muy respetado en la comunidad crypto, ya que fue un empleado temprano del sitio web de noticias del sector CoinDesk. En ese puesto, creó y escribió los informes State of Bitcoin y State of Blockchain entre 2013 y 2016.

Blockchain es el proveedor de cartera de criptomonedas más grande del mundo, con más de 24 millones de billeteras en uso en 140 países. La compañía con sede en Londres también está trabajando entre bastidores para crear productos y servicios inspirados en la criptografía para las finanzas principales. Blockchain recientemente contrató a la ex banquera de Goldman Breanne Madigan para liderar Ventas Institucionales y Estrategia.

Business Insider saltó al teléfono con Hileman para escuchar cómo se metió en la criptografía, por qué es optimista con la tecnología, mientras que otros economistas son escépticos y lo que hará en Blockchain.

“Me sentí muy cómodo dando un giro a mi carrera”

Hileman descubrió por primera vez las criptomonedas cuando estaba haciendo su doctorado en la London School of Economics en 2011. Su tesis era sobre los mercados negros de divisas y se enteró de bitcoin, que en ese momento se utilizaba en gran medida para impulsar el mercado negro en línea Silk Road.

“Me llamó la atención y pensé, ¿qué es esto?” Hileman le dijo a BI. “Ese fue uno de mis primeros trabajos, mirando la taxonomía de las criptomonedas”.

Cuanto más miraba en el espacio, más intrigado se volvía.

“Es un tema muy multidisciplinario, así que creo que la complejidad de esto es muy atractiva para mí”, dijo. “Alguien como yo que trabajó en tecnología, trabajó en finanzas, estudió economía, estudió historia, tiene interés en cuestiones de política, realmente cumple muchos requisitos personalmente”.

Hileman había pasado más de una década trabajando para compañías como Bank of America, The Home Depot, IDG y Allianz antes de volver a la academia.

“Para mí, tenía sentido que esto se convirtiera en algo importante y más significativo con el tiempo, así que me sentí muy cómodo al principio de dedicar mucho tiempo y realmente pivotar mi carrera”, dijo.

‘Muchos economistas tienen dificultades para ver la tecnología’

Las opiniones de Hileman sobre la criptografía son “inusuales como economista de base académica”, admite.

“Muchos de mis compañeros en la academia no han sido tan entusiastas con la criptomoneda ni tan abiertos al éxito que disfrutan y su creciente importancia”.

Paul Krugman ha llamado al bitcoin “malvado” y “una burbuja obvia”. Tyler Cowen se describe a sí mismo como un “escéptico blockchain”. Y Nouriel Roubini, el economista al que se le atribuye la predicción de la burbuja de la vivienda en 2008, llamó recientemente “alcistas” de bitcoin.

“Parecía que había sido subestimado por mucha gente”, dijo Hileman. “Nouriel Roubini últimamente ha estado haciendo mucho ruido, pero él es uno de muchos (Paul Krugman, Tyler Cowen, Brad DeLong y otros) que realmente han golpeado al bitcoin desde hace muchos años.

“En realidad, me sorprendió saber que muchos economistas tienen dificultades para ver la tecnología. El uso de la criptomoneda y la tecnología blockchain es realmente una plataforma tecnológica y no solo una moneda, no solo un retorno al patrón oro o algo así.

“Algunos de ellos no tienen la mejor trayectoria para entender la tecnología, para ser sinceros. Paul Krugman pensó que Internet no era tan importante como una máquina de fax . No estoy seguro de que tenga mucho éxito. ayudándolos a comprender la importancia de esta tecnología como una nueva plataforma, como algo que de alguna manera se puede comparar con Internet “.

‘Crypto años son algo así como perros años’

“Creo que es muy difícil entender qué son Bitcoin y las criptomonedas si no se comprende primero qué es el dinero”, dijo.

“Ha sido una revelación para mí y para muchas personas que han estado educando a la gente acerca de las criptomonedas aprender lo poco que la gente sabe sobre el dinero: incluso las personas con finanzas y las personas muy, muy inteligentes no saben por ejemplo que la gran mayoría de nuestro dinero se hace a través del proceso de préstamo de bancos, instituciones de propiedad privada. Muy pocas personas cuando pido la mano alzada saben que las monedas y billetes en nuestros bolsillos representan el 5-10% de la oferta monetaria “.

En cuanto a Bitcoin, Hileman dice que no cree que cuente como dinero: “Se cae como una unidad de cuenta ampliamente utilizada. Es una reserva de valor, es un medio de intercambio, pero no es una unidad de cuenta”.

Si bien Hileman confía en la importancia de las tecnologías de blockchain y criptomonedas, no se siente cómodo haciendo predicciones sobre cómo evolucionará el espacio.

“Los años de cifrado son algo así como años de perro”, dijo. “Parece que lleva 6, 7 años de tiempo valioso en un solo año. Personalmente, no estoy haciendo proyecciones de 5 a 10 años”.

Un ‘niño en una tienda de dulces’

Hileman dijo que se siente como un “niño en una tienda de dulces” en su nuevo papel en Blockchain.

“Blockchain es una de las principales organizaciones de datos en el espacio de cifrado y ha sido un gran defensor de mi investigación en el pasado”, dijo.

“En primer lugar, voy a estar realmente buscando entender mejor el panorama de los datos tanto en términos de Blockchain como empresa, como a través del espacio.

“Hay muchas cosas que todavía no entendemos, ¿dónde las personas que usan criptomonedas, por ejemplo, se basan principalmente? ¿Cómo se usa la criptomoneda? ¿Qué criptomonedas están ganando una tracción más fundamental? Creo que aún falta mucho trabajo por hacer. hacerse solo en el lado empírico “.

El CEO y cofundador de Blockchain, Peter Smith, dijo en un comunicado que el papel de Hileman será “no solo ayudar a hacer avanzar a nuestra empresa, sino a la industria en general con su trabajo”.

Hileman agregó: “Otras áreas que voy a ver desde el principio son cosas como monedas estables, que creo que son una innovación muy interesante. Estas son criptomonedas que están diseñadas para tener un valor estable en relación con cosas como el dólar estadounidense y pueden resolver algunos de los problemas de volatilidad que tienen muchas criptomonedas y sirven para disuadir los pagos “.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO