COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Garantizar, la SGR más grande del país, logró realizar la primera operación digital, donde avaló cheques de pago diferido a través de dos requerimientos solicitados mediante una app propia.

En este sentido, Garantizar debuta en el mundo “fintech”, que engloba a las empresas que brindan servicios financieros, pero de un modo nativamente digital. Un mercado que en la Argentina está dando sus primeros pasos.

Darío Wasserman, presidente de Garantizar, destacó: “La operatoria vía app o plataforma online agiliza los tiempos de liquidación y efectivización de los pagos, disminuyendo notablemente los costos de las pequeñas y medianas empresas que la utilicen. Nuestra idea es facilitar el negocio de las Pymes, a través del desarrollo de herramientas tecnológicas que sean innovadoras para el mercado”.

Las primeras compañías en participar fueron Las Martinetas SRL, de Salta, y Corralón Yacopino SA, de Neuquén. De esta forma, llevaron a cabo la operación para cobrar cheques de pago diferido desde la empresa, sin tener que acercase a las sucursales de Garantizar en esas ciudades y con el beneficio de la liquidación en el mismo día.

“Este tipo de desarrollos formar parte de nuestro proyecto para federalizar el crédito Pyme, y va de la mano con la decisión del Gobierno Nacional de avanzar con la digitalización, para producir importantes cambios en el sistema financiero”, concluyó Wasserman.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO