Primera red 4G-WiMAX en República Dominicana

(República Dominicana) El operador de banda ancha Wind Telecom y Samsung confirmaron que se ha puesto en funcionamiento la primera red de acceso a Internet móvil 4G de la República Dominicana, colocando el país a la vanguardia de América Latina en materia de conectividad inalámbrica.

Las primeras ciudades en disfrutar de la cobertura 4G en el país son Santo Domingo y Santiago, que representa más del 40% de los hogares dominicanos. El Plan de expansión de Wind Telecom durante el año 2011 incluye ampliar la cobertura a otras ciudades del país hasta cubrir los 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas para incrementar la penetración de internet de banda ancha.

Asimismo, la empresa dominicana confirmó que planean invertir más de 50 millones de dólares durante los próximos dos años para consolidar su red WiMAX 4G, que se suma a los 50 millones que ya llevan invertidos en el despliegue de redes, de los que 12 millones fueron destinados para WiMAX Móvil. Además, en septiembre de este año pretende desarrollar un proyecto piloto LTE.

Damián Báez, Vicepresidente Ejecutivo de Wind Telecom, expreso: “Estamos muy complacidos de completar junto a Samsung un proyecto de esta magnitud. Creemos que WiMAX móvil es la más eficiente tecnología 4G comercialmente disponible para satisfacer la creciente demanda de banda ancha y telefonía IP en la República Dominicana. Junto a nuestro actual servicio de televisión digital, también inalámbrico, nos permite proveer servicio de Triple Play de alta calidad, con instalación inmediata y cubriendo áreas nunca antes servidas, agregó el Sr. Báez.

“Acordamos con Samsung el plan de expansión para llevar la tecnología 4G a las principales ciudades del país hasta cubrir el 60% de los hogares antes de finalizar el 2011. En línea con nuestro objetivo estratégico de continuar desplegando la tecnología 4G, para el mes de Septiembre estaremos también desarrollando el primer piloto de la tecnología Long Term Evolution (LTE), lo que revolucionará la experiencia de internet en la República Dominicana, informo Báez.