Primera tecnología para recuperación de consumidores morosos en Chile

(Chile) Serasa Experian cerró la primera alianza para el uso de la tecnología Tallyman, un sofisticado software que agiliza el proceso de recuperación de crédito, reduce las pérdidas, mejora el cash flow (flujo de fondos), reduce el aprovisionamiento y recupera más clientes.

La solución ha garantizado la recuperación de 2.500 millones de dólares en cerca de 40 empresas en todo el mundo. La Normaliza BCI, subsidiaria del Banco de Crédito e Inversiones SA (BCI), de Chile, va a ser el primer cliente de Serasa Experian en Sudamérica.

La principal diferencia de la tecnología Tallyman con los servicios de recuperación de crédito disponibles hoy en día en Brasil, es que esta tecnología, inédita en el país, incluye la operación en todo el proceso de cobro. Tallyman permite segmentar de forma específica los clientes/consumidores de acuerdo con el perfil, determinando con precisión la prioridad de cobro y las estrategias más efectivas: carta, e-mail, MSN, teléfono, agencias de cobro, entre otras. Así, la relación con los clientes que pasaron por cobro puede ser refinado, abriendo futuras oportunidades de ventas para este público.

Así, por medio de informes, índices y gráficos, generados en tiempo real, es posible supervisar la eficiencia del sistema, que está siendo operado por Tallyman, con indicadores de desempeño que subvencionan la planificación y la implementación de continuas mejoras en el sistema de cobro.

El aumento de los niveles de endeudamiento se presenta como un desafío que la mayoría de las empresas están obligadas a enfrentarse, ya que es necesario manejar volúmenes cada vez mayores y muchas veces sin inversiones de TI o recursos operativos. Tallyman automatiza la mayor parte de los procesos usuales de cobro, recuperando los máximos ingresos con el mínimo de intervención manual. Como resultado, se obtiene mayor eficiencia en la recuperación del crédito del consumidor con menor costo.

Según Kekligian, las organizaciones de crédito chilenas son reconocidas por la preocupación en recolocar de nuevo a los clientes morosos en los procesos de compra.