COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Estados Unidos) Prism está generando problemas a las compañías involucradas. Según un estudio de Information Technology & Innovation Foundation el espionaje Prism, le costará al país un costo de entre 22.000 millones y 35.000 millones de dólares.

Según Daniel Castro, autor del estudio, las compañías americanas perderán entre el 10% y 20% frente competidores en Europa y Asia. “Pese a esto, estimar adecuadamente el impacto es muy complicado porque todavía no se sabe cómo irá a reaccionar el gobierno de Obama frente al escándalo”, destacó.

Los cálculos fueron realizados en base a la encuesta del Cloud Security Alliance para averiguar el impacto de Prism en los encargados de TI. Según esto, se pudo encontrar que el 10% canceló un proyecto con una empresa de la nube basada en Estados Unidos. El 56% respondió que es menos probable que usen un proveedor de Estados Unidos. Por el otro lado de las compañías, un tercio aclaró que Prism les ha complicado para los desarrollos en el exterior.

“Por lo tanto, podemos concluir que dadas las condiciones en EE. UU., los proveedores de servicios en la nube perderán entre 10% y 20% del mercado extranjero en los próximos dos años”, destacó Castro.

Asimismo, el gobierno estadounidense priorizó la seguridad y frente a las repercusiones en el resto de la industria.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO