COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ECTEL se mostró preocupada por los potenciales problemas anti competitivos que puede acarrear una operación conjunta entre CWC y Columbus. La entidad, creada en mayo de 2000, dota de un cuerpo regulador a los estados caribeños de Dominica, Granada, St Kitts & Nevis, Saint Lucia, y St Vincent & Granadinas.

El regulador regional ha mantenido conversaciones con el operador desde la fusión, en noviembre 2014. Sin embargo, la regulación existente no le otorga el poder suficiente para detener o imponer medidas en la consolidación del mercado.

ECTEL no llegó a un acuerdo con CWC-Columbus en temas como velocidad mínima de acceso y precios para planes de banda ancha de entrada, el mantenimiento de un mercado de Internet abierto y compartir infraestructura para los jugadores actuales o futuros entrantes, entre otros. Ahora, el regulador busca vías alternativas para resolver esos temas. Una puede ser trabajar con los entes nacionales de regulación de cada mercado.

El regulador regional trabaja en la aprobación de una Ley de Comunicaciones Electrónicas, que estuvo bajo consulta entre octubre y diciembre de 2015. De avanzar esta ley, ECTEL obtendría más poder y herramientas para regular.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO