COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Internet.org es una iniciativa liderada por la red social para que el acceso a determinados sitios de Internet, como Wikipedia, Facebook, webs gubernamentales y de interés social sea gratuito. Por lo general, la conectividad es ofrecida por solo un operador móvil en cada mercado. En Latinoamérica se sumaron al proyecto Millicom en Paraguay, Guatemala y Colombia, en tanto que Digicel recientemente lo ha hecho en Panamá, donde despertó controversias.

En un blog, Zuckerberg indicó que está comprometido con la neutralidad de red y que la conectividad universal no va en contra de ella. Sin embargo Internet.org está ahora en la mira en India, después de Times Group, NDTV, NewsHunt y Cleartrip anunciaran que van a retirarse de la iniciativa, que es una alianza en el país entre Facebook y el operador local de Reliance Communications. De todas formas, no queda claro si el retiro es por temor a violar la neutralidad de red o una respuesta con tonos de marketing.

De cualquier manera, el creador de Facebbok defendió la iniciativa con credenciales de no discriminación, ya que Internet.org no bloquea otro servicio o crear carriles rápidos. Agregó que están abiertos a todos los operadores de telefonía móvil.

El catalizador de la controversia en India fue el lanzamiento de una plataforma de datos móviles patrocinada por parte del mayor operador del país, Bharti Airtel, en conjunto con el proveedor líder de comercio electrónico Flipkart, quien se retiró alegando que los principios neutralidad de la red se habían quebrado.

Zuckerberg dijo que el debate no debe sustituir un panorama más amplio, al señalar que los argumentos sobre neutralidad de la red no deben ser usados para que las personas más desfavorecidas no tengan acceso.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO