Procesador Intel Atom para tablets

(Internacional) La plataforma Intel Atom, con nombre código original "Oak Trail", ya está disponible y estará en los dispositivos a partir de mayo y a lo largo de 2011. Más de 35 tablets y diseños híbridos innovadores de compañías como Evolve III, Fujitsu Limited, Lenovo, Motion Computing, Razer y Viliv se basan en "Oak Trail" y ejecutan diversos sistemas operativos.

Además, en el Intel Developer Forum en Beijing (China), la empresa ofrecerá un adelanto de su plataforma Intel Atom de próxima generación, producida mediante la tecnología de proceso de 32 nm, que actualmente tiene el nombre código "Cedar Trail". Esta solución ayudará a activar una nueva oleada de netbooks sin ventilador, bonitos, silenciosos y elegantes, además de computadoras de escritorio básicas y diseños all-in-one.

"La nueva plataforma Oak Trail Intel Atom, con Cedar Trail, son ejemplos de nuestro compromiso continuo para llevar experiencias personales y móviles increíbles a los dispositivos netbook y tablet, ofreciendo así mejoras en la arquitectura para obtener una mayor duración de la batería y un mayor desempeño", dijo Doug Davis, vicepresidente y gerente general del Netbook y Tablet Group de Intel. "Estamos acelerando la línea de productos Intel Atom para avanzar más rápido que la ley de Moore y llevar nuevos productos al mercado en tres tecnologías de proceso en los próximos tres años".

El nuevo procesador Intel Atom Z670, que forma parte de esta plataforma, ofrece una mejor reproducción de video, navegación por Internet rápida y una mayor duración de la batería, sin sacrificar el desempeño. La rica experiencia de medios disponible con Oak Trail incluye soporte para decodificación de video de 1080p, así como HDMI. También es compatible con Adobe Flash, lo que permite un contenido rico y juegos basados en esta tecnología.

Con estas mejoras significativas en desempeño energético eficiente, permite que las aplicaciones se ejecuten en varios sistemas operativos, incluyendo Google Android, Meego y Windows. Esta flexibilidad ofrece tanto experiencias nuevas como más posibilidades de elección en lo referente a tablets y a diseños híbridos, que combinan las mejores características de los netbooks y de los tablets.

La plataforma ayuda a producir dispositivos más pequeños y más delgados, al añadir los gráficos integrados y el controlador de memoria directamente a la oblea del procesador. El procesador es un 60% más pequeño que los de generaciones anteriores, con un diseño de bajo consumo energético para dispositivos sin ventilador, así como duración de la batería de casi todo el día.