COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(San Francisco, EE.UU.) En el marco del Intel Developer Forum, de San Francisco, la compañía presentó su nueva familia de productos Xeon E5-2600 v2 (con nombre en clave “Ivy Bridge-EP”). Se trata de un conjunto de procesadores versátiles que prometen redefinir la infraestructura de servidores, de almacenamiento y de red encontradas en los Data Centers.

Con una mayor eficacia y flexibilidad, estos procesadores posibilitarán la rápida entrega de servicios para la computación de alto rendimiento, así como para los segmentos de nube y empresariales, ofreciendo nuevas y atractivas oportunidades para prestadores de servicios de telecomunicaciones.

Está basada en el proceso tecnológico líder de 22-nm de Intel, contribuyendo para mejorías contundentes en la eficiencia del consumo de energía hasta en un 45% en comparación a la generación anterior. La familia de procesadores también cuenta con hasta 12 núcleos y ofrece un rendimiento de hasta 50%2 para una variedad de cargas de trabajo con un procesamiento intenso.

“Hoy más que nunca, las organizaciones están buscando que la tecnología de la información les transforme sus negocios”, comentó Diane Bryant, vicepresidente sénior y gerente general del Datacenter and Connected Systems Group de Intel. “Ofrecer nuevos servicios basados en la nube requiere de una infraestructura lo suficientemente versátil para soportar las diversas cargas de trabajo y que sea lo bastante flexible para responder a los cambios en la demanda de recursos en los servidores, así como en el almacenamiento y en las redes”.

La familia de productos de los procesadores Intel Xeon E5-2600 v2 equipará el nuevo Sistema NeXtScale de IBM, una plataforma computacional de alta densidad y flexible, proyectada para cargas de trabajo tales como análisis, computación técnica y la nube. La más reciente familia de procesadores de la empresa será utilizada en el nuevo servidor de almacenamiento de alta densidad x3650 M4 HD de IBM y es ideal para la gestión de Big Data y de cargas de trabajo críticas para los negocios, así como en los sistemas con 2 Socket de IBM, incluyendo ofertas de Sistemas x Racks y torres, Flex System, iDataPlex y BladeCenter.

Se ofrecerá la familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v2 con 18 diferentes piezas y con precios que varían entre USD 202 y USD 2.614 por unidad para lotes con mil piezas. Además, se ofrecerán tres opciones con un único Socket del procesador Xeon E5-1600 para Workstations, con precios que varían entre USD 294 y USD 1.080.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO