COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La iniciativa tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que durante agosto se iniciará la apertura del concurso de adjudicación para empresas con el fin de otorgar zonas WiFi gratuitas a 12 regiones del país.

La iniciativa se enmarca en el proyecto WiFi ChileGob, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables de Chile que poseen pocas alternativas de conectividad.

La implementación de estos beneficios surge gracias a los trabajos conjuntos de Subtel con los Gobiernos Regionales, quienes a través de los municipios sugieren los distintos puntos de conexión.

En esta fase del proyecto WiFi ChileGob las regiones beneficiadas serán 12: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía, Aysén y Magallanes.

De este modo, se daría respuesta efectiva a las necesidades de conectividad con 323 Zonas WiFi exentas de pago, emplazadas en 115 localidades. El principal criterio para la identificación de éstas últimas se dirime con los Gobiernos Regionales, con especial consideración de zonas extremas, sectores rurales y urbanas de bajos ingresos.

En las Fases 1 y 2 el proyecto WiFi ChileGob benefició a las regiones de Los Lagos, Aysén y Los Ríos; y O’Higgins, Maule y Araucanía, respectivamente.

La Fase 3 está adjudicada a seis regiones, que son Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

A escala nacional existen en la actualidad 140 zonas WiFi gratuitas que han beneficiado con conectividad a 2,35 millones de habitantes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO