COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La nueva generación de la consola Xbox ya tiene nombre: se llama Project Scarlett y, de acuerdo al anuncio hecho el pasado fin de semana en la expo de videojuegos E3, celebrada en Los Ángeles, California, estará disponible a finales del próximo año, un poco antes de las fiestas decembrinas, con la finalidad de que Santa Claus o Papá Noël, como quieran llamarle, desembolse unos cuantos millones de dólares que irán a parar a las arcas de Microsoft.

Como suele ocurrir cada vez con mayor frecuencia, Project Scarlett es un fantasma: no hay imágenes, fotografías y ni siquiera bosquejos de lo que será la cuarta versión de la consola de videojuegos que hizo su aparición en el mundo el año 2001. El único detalle que se conoce hasta ahora es que será cuatro veces más potente que la Xbox One X, y que su chip de poder ha sido desarrollado por Advanced Micro Devices.

Bueno, no es el único: también se dice que correrá a 120 cuadros por segundo, lo cual permitirá que los videojuegos se carguen mucho más rápidamente. Pero si algo nos ha enseñado la experiencia con cada consola adquirida, es que esa promesa sólo se cumple durante las primeras sesiones de juego.

Como es previsible Project Scarlett no llegará sola: lo hará acompañada de una nueva versión de Halo, el buque insignia de los videojuegos desarrollados por Microsoft, del cual tampoco se dijo gran cosa en la E3.

El anuncio de Project Scarlett se da en ausencia de Sony Corp., fabricante de la consola Playstation y rival por antonomasia de Microsoft, que no obstante no haber participado en la E3 esparció rumores en torno a que la PS5 también estará disponible a finales del próximo año, lo cual, a no dudarlo, supondrá un dolor de cabeza para Santa Claus o Papá Noël, como quieran llamarle, quien deberá dividir su presupuesto y su tiempo para atender los caprichos de una generación que, al igual que en los tiempos álgidos de la Guerra Fría, tendrá problemas en alinearse a la izquierda o a la derecha, sea lo que sea que eso signifique en el mundo de la realidad virtual.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO