COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Prometeo aseguró una inversión con Latinia, estos nuevos fondos le permitirán a la empresa fortalecer su mercado en toda América Latina y ayudarán a facilitar la integración entre bancos.

Prometeo empezó a operar el año pasado, y su objetivo ha sido convertirse en la primera plataforma de banca abierta de Latinoamérica. Su producto es una API Rest que le permite a instituciones financieras acceder de manera estandarizada a los datos de los usuarios en las instituciones financieras en las que estos operen y adherir a las normativas de este nuevo modelo de negocio financiero.

La empresa se dirige a los bancos y fintechs de la región que necesitan escalar sus operaciones internacionalmente para proveer diferentes servicios como la generación de scorings crediticios alternativos; la validación de cuentas bancarias; el pago centralizado de facturas y proveedores; la creación de billeteras electrónicas; la automatización de las transferencias; y la consolidación de cuentas bancarias e integración con ERP, entre otros.

“El objetivo de esta ronda de inversión es potenciar la expansión de Prometeo en América Latina. Nuestro fin es conectar nuestra plataforma con los bancos en un plazo de ocho meses, teniendo en cuenta que estos representan el 80% del mercado financiero de cada país de Latam”, explicó Ximena Alemán, cofundadora y CBDO de Prometeo.

Por otra parte, gracias a la inversión obtenida a través de Latinia, Prometeo fortalecerá las relaciones con sus clientes latinoamericanos como los bancos Banbif y Fondeadora, y las plataformas financieras Mesfix y CapitalTech.

“La banca abierta está reescribiendo las reglas y creando nuevas y poderosas formas de interactuar con el cliente. Si a esto le sumas una visión y un equipo altamente comprometido tienes las mejores piezas para un proyecto que trascienda, eso vimos en Prometeo”, afirmó Oriol Ros, Director de Desarrollo corporativo de Latinia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO