Promitel ahora es Lazus

 (TyN desde Costa Rica) En el marco de ExpoTelecom, realizado a finales de la semana pasada, TyN conversó con los directivos de Promitel quienes recientemente han lanzado su nueva marca al mercado. Lazus es el nombre elegido por la compañía en búsqueda de tener una imagen renovada y que los acerca más a sus clientes.

Alberto Polifroni Benedetti, Vicepresiende Comercial de Promitel, comentó acerca del cambio de nombre “Promitel es una marca con la cual surgimos hace 12 años. Obedecía en su momento a nuestra casa matriz, que era en su momento una empresa transportadora de gas, que se llamaba Promigas. Sin embargo, después de 12 años encontramos que la marca estaba bastante usada y el término “tel” nos parece un poco del pasado, asimilado a teléfono. Y como somos una empresa en permanente innovación y renovación quisimos buscar una nueva marca más refrescante, que nos conecte más con los clientes, que comunique un poco más lo que realmente somos. De ahí surgió Lazus. Somos de alguna manera un enlace, somos de alguna manera unos lazos, somos de alguna manera unos partners de nuestros clientes. Y eso es lo que hace Lazus. Conectar. Enlazar servicios, relaciones, contactos. Eso es un poco el por qué del cambio de la marca”

Lazus está enfocada al negocio de carriers de carriers, y como dijo Polifroni Benedetti “puede resumirse en servicios de transporte”. Siendo una compañía que surgió hace más de una década en Colombia, hoy en día ya tiene presencia en Panamá y Costa Rica, y se encuentra trabajando actualemente en un importante desarrollo en Lima, Perú. “Tenemos un plan de expansión internacional dentro de la región que incluye varios países en los cuáles estamos actualmente explorando servicios. Estamos viendo principalmente la región de Centroamérica y la región Andina. En Lima estamos iniciando el montaje, estamos esperando que nos salgan los permisos definitivos y en el lapso más o menos de un año.”

Las inversiones previstas por Lazus para los próximos años estarán en el orden de los 20 millones de dólares solamente en Lima “que es un proyecto de una envergadura muy grande y la organización se va a enfocar mucho hacia ese proyecto”, comenta el ejecutivo y agrega “estamos muy inclinados a la región andina y centroamérica”.