COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Google está invirtiendo más de u$s 1.000 millones para establecer un nuevo campus en Nueva York, convirtiéndose en la segunda mayor compañía tecnológica tras Amazon que elige la capital financiera de Estados Unidos para ampliarse y crear miles de empleos.

El campus, con una extensión de más de 150.000 metros cuadrados y bautizado como Google Hudson Square, incluirá propiedades arrendadas en Hudson Street y Washington Street, dijo la compañía el lunes en una publicación en un blog. Google, filial de Alphabet Inc, espera empezar a mudarse al edificio en 2022.

Los planes de Google para invertir fuera de su sede central siguen los pasos de otros gigantes tecnológicos como Apple Inc , que anunció hace poco que gastará u$S 1.000 millones en construir un nuevo campus en Austin, Texas.

La decisión de invertir en bienes raíces en el oeste de Manhattan también pone de relieve la creciente importancia de Nueva York como un centro para la innovación y una incubadora para las firmas tecnológicas.

“Nuestra inversión en Nueva York es una gran parte de nuestro compromiso con el crecimiento y la inversión en instalaciones, oficinas y empleos en Estados Unidos. De hecho, estamos creciendo de forma más rápida fuera de la zona de la Bahía (de San Francisco) que dentro”, dijo Ruth Porat, presidenta financiera de Alphabet y Google.

Amazon.com Inc dijo en noviembre que creará más de 25.000 empleos en Nueva York y en la zona de Washington D.C., donde abrirá muchas oficinas nuevas.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO