COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Brasil) La importancia de reforzar la cooperación para acercar la educación de calidad a jóvenes, y la relevancia del impulso a la innovación y el desarrollo sustentable para el crecimiento local fueron puestos de manifiesto durante la última jornada en los paneles del Foro de Líderes Gubernamentales América Latina y el Caribe 2013, organizado por Microsoft.

Una de las acciones respecto a esta tamática se dio mediante la firma de un memorando de entendimiento con la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), con el objetivo de generar oportunidades para que los jóvenes de Latinoamérica reciban la mejor educación, encuentren un empleo y/o comiencen un negocio. El anuncio se alinea con la iniciativa YouthSpark de Microsoft, la cual busca crear asociaciones que permitan a los jóvenes alcanzar su máximo potencial.

En este sentido, Alejo Ramírez, Secretario General de la OIJ, dijo al respecto que “existe una gran necesidad de capacitación y recursos entre los jóvenes de la comunidad iberoamericana, para ayudar a reducir el desempleo y aumentar el acceso a la educación”.

Durante el panel Oportunidades para la Juventud, el Presidente y CEO de International Youth Foundation (IYF), William S. Reese, habló sobre las ventajas de emplear jóvenes para el desarrollo de las sociedades al considerar que hay 150 millones de jóvenes en Latinoamérica con edad promedio de 28 años, y de la necesidad de fomentar capacidades de los jóvenes para su integración a sectores productivos.

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Argentina, José Manuel de la Sota, quien también participó en este panel, puntualizó: “Las políticas públicas deben estar muy dialogadas con los jóvenes y es necesario capacitar adecuadamente a los docentes, pues hay que poner en paralelo la educación con el mundo de hoy y personalizarla de acuerdo a las capacidades de los individuos y a las nuevas herramientas digitales”.

Mientras que Romina Castellini, joven uruguaya, hizo hincapié en que “es necesario enseñar a los jóvenes a ser productivos y que el desarrollo de software fortalece la creatividad para encontrar soluciones lógicas, con enfoques personalizados y con análisis y estructuración de ideas, características que demanda el mundo de hoy. Por ello la formación en programación es fundamental desde edad temprana.”

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO