COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple presentó una patente de reconocimiento facial 3D, “Detección de rostros mejorada con información de profundidad”, que permite a un iPhone o cualquier dispositivo de computadora tomar un mapa 3D en un marco de una cara. El iPhone puede determinar cuán lejos está la cara y, y muy probablemente, quién es la persona.

La patente se suma a las anteriores patentes de Primesense, la empresa que desigsn Kinect original de Microsoft que Apple compró más tarde en 2013.

Una parte de la imagen que se contiene dentro de cada ventana de detección de rostros se procesa para determinar si la ventana de detección de rostros contiene una cara humana. Métodos similares también pueden ser aplicados en la identificación de otros tipos de objetos.

Hay rumores de que este proceso se activará en el iPhone 8. La patente original muestra una computadora como la fuente de la cámara / procesamiento de imágenes, de acuerdo a la prensa estadounidense.

Los usos para el reconocimiento facial incluyen la autenticación del usuario y la tecnología del automóvil. El reconocimiento facial en Android se quedó corto cuando los usuarios descubrieron que podían desbloquear sus teléfonos con una fotografía de sí mismos con el reconocimiento facial 2D.

El reconocimiento 3D facial o corporal podría ser usado para detectar el estado del conductor, detectar controles gestuales o leer señales de tráfico.

Aun no está del todo claro cuál es el papel de Apple en el universo de automóviles conectados. Primero surgieron rumores de que Apple fabricaría el auto. Nuevos rumores sugieren que Apple trabajan en software autónomo y automotriz en su proyecto Titan.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO