COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Con la representación del Jefe de Gobierno del DF Marcelo Ebrard Casaubon, el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, presentó en la ciudad de México el Proyecto Comunidad Digital en América Latina.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar que las ciudades sean entornos urbanos modernos con espacios de negocios, en los que el sector público y empresas de diferentes sectores establezcan alianzas para ofrecer soluciones totalmente integradas, de altos estándares de eficiencia en beneficio de la ciudadanía.

Así lo expuso el funcionario del gobierno capitalino durante la primera demostración del proyecto que se hizo en Latinoamérica y en la que se aprecia la forma de operar de todos los componentes de una ciudad digital en aspectos de salud, educación, deportes, entretenimiento, cultura, seguridad, desarrollos habitacionales y servicios de gobierno, entre otros.

El concepto de Comunidad Digital, explicó, no se queda en la visión de proveedores de tecnología, sino que involucra a todos los miembros de las diferentes comunidades, quienes participan en la creación de sus propios entornos eficientes e integrados en la urbe, un aspecto que significa respuestas y soluciones inmediatas a problemas concretos y específicos de empresas y ciudadanos, con un enorme ahorro de tiempo”.

Acompañados de funcionarios de ACCEDA Mexicana, Telefónica México e Indra México anunciaron la puesta en marcha de este proyecto que se realizará en la Ciudad de México y se presentará finalmente el proyecto realizado durante los días 1 al 6 de octubre próximo, en el Centro Banamex.

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, promoviendo el que la Ciudad de México sea la sede de la creación del primer demo real de una comunidad digital en la región, con la participación de empresas especializadas en todos los sectores: planeación urbana, especialistas en construcción de zonas habitacionales, escuelas, hospitales; firmas de telecomunicaciones, TI, entidades de gobierno y otras.

“Comunidad Digital es un espacio de negocios, donde por primera vez, las empresas de diferentes sectores establecen alianzas para la creación de soluciones totalmente integradas para la creación de entornos urbanos modernos y con altos estándares de eficiencia para la ciudadanía”, explicó el CEO de ACCEDA Mexicana, Enrique Ruz.

Al respecto, Jorge Arduh, Director de Indra en México, Centroamérica y Caribe y Región Andina. “Indra está muy satisfecha de participar en este evento. En él mostraremos las soluciones tecnológicas que implementamos en los cinco continente en Administraciones Públicas, hospitales, entidades financieras, transporte y tráfico y energía”.

“Para los representantes de las administraciones públicas, la tecnificación de sus localidades es un enorme reto, al no ser especialistas en la materia y el único acercamiento a los conceptos de Smart City proviene de los proveedores de TIC, quienes sólo presentan sus tecnologías en sí mismas y no tanto la capacidad de atender las necesidades de la sociedad integrando diferentes aplicaciones y tecnologías hasta ahora divergentes”, explicó Enrique Ruz.

México fue seleccionado como el primer país en América Latina para el desarrollo de Comunidad Digital, por el avance de sus proyectos locales como los desarrollados en el Distrito Federal, en Jalisco y Querétaro, entre otros, y el contar con la infraestructura tecnológica básica para el arranque de los proyectos y se acelere su desarrollo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO