Proyecto de escisión de telecomunicaciones en Cali

(Colombia) El proyecto de escisión de Telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali, (Emcali), se presentará en sesiones extraordinarias en el Consejo Municipal de Cali según informó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco.

El funcionario indicó que "Lo hecho en telefonía por parte de Emcali es extraordinario. Sin embargo, pienso que es conveniente separar este componente de los de Acueducto, Alcantarillado y Energía, iniciativa que será presentada al Concejo en sesiones extraordinarias".

“Consideramos que el trabajo adelantado en esta unidad de producción es muy bueno, aunque en algunos medios se diga que se han perdido muchos clientes y que Emcali no sabe manejar esta situación, pero hace varias semanas salieron ante la opinión nacional los datos de Medellín, donde la empresa pública de esta ciudad también pierde dinero”, agregó.

Según señaló Guerrero en un comunicado, todo este panorama avizora que “la telefonía fija está condenada a desaparecer, por lo que se deben buscar alternativas”.

También recordó que en Finlandia o en zonas de los Estados Unidos donde la gente ya no tiene fijos sino celulares, evidenciando que en Colombia hay más celulares que habitantes. A ello se suma que en el campo de la larga distancia esta clase de telefonía pierde frente a la móvil o al skype.

Asimismo, el alcalde subrayó que el tener unos componentes separados en Emcali, permite mayor flexibilidad, lo que genera oportunidades mayúsculas de competitividad y brinda posibilidades de asociaciones y gran volumen con Bogotá y Medellín, pero no una telefonía fija que pese como lastre a las otras dos unidades, impidiéndoles un marcado desarrollo.