COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Mobile World Congress de Barcelona –  El Proyecto de Infraestructura de Telecomunicaciones (TIP), iniciativa respaldada por Facebook para desarrollar formas más flexibles de construir redes de telecomunicaciones, anunció una serie de hitos clave durante el MWC, incluyendo una serie de nuevos patrocinadores.

Se sumaron a la iniciativa Airtel, BT, Afrimax, Etisalat, Dish, Microsoft, Millicom, Nextel, Reliance Jio, TIM y Zain.

Los nuevos socios se unen a más de 450 miembros que ya están involucrados con TIP, según un comunicado de Alex Jinsung Choi, presidente de TIP y director de tecnología de SK Telecom.

Lanzado por Facebook el año pasado, TIP es una unidad centrada en la ingeniería que involucra a operadores, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y otras compañías de tecnología, que están trabajando para transformar la infraestructura de la red de telecomunicaciones.

Además de los nuevos miembros, Choi también anunció una expansión de los “centros de aceleración de ecosistemas” de TIP, con BT para abrir nuevos centros en Londres y Adastral Park este año. Esto sigue a un anuncio de la iniciativa en noviembre para lanzar el primer centro de este tipo en Seúl, Corea del Sur, con el apoyo de SK Telecom y Facebook.

Los centros están diseñados para permitir a los operadores globales cooperar estrechamente y Facebook “para acelerar el despliegue de soluciones de tecnología de infraestructura de startups talentosos”.

Además, el proyecto está programado para recibir financiamiento adicional. En Londres, un grupo de inversionistas, incubadoras, universidades y fondos públicos / privados invirtieron US$ 170 millones en nuevas empresas enfocadas en la infraestructura de telecomunicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO