Brad Garlinghouse, CEO de Ripple
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante los últimos cinco años, tras la llegada del nuevo CEO Brad Garlinghouse, Ripple ha centrado sus esfuerzos únicamente en los pagos transfronterizos.

A pesar de su éxito sin precedentes como proveedor de soluciones de software para entidades financieras, la compañía parece haber llegado a la conclusión de que su valor central todavía está en su criptomoneda asociada (XRP) y su plataforma blockchain.

Según un informe de Financial TimesEthan Bear, director de iniciativas para desarrolladores de Ripple, explicó que la empresa estaba pasando “de emitir cheques a escribir códigos”, lo que sugiere que la empresa está planeando grandes cosas para promover la creación de nuevas aplicaciones en la red Ripple.

Garlinghouse reveló su optimismo sobre la iniciativa para mejorar la plataforma blockchain tanto como la conocida criptomoneda, y dijo que quería transformar Ripple en el Amazon del mundo de las criptomonedas.

Ripple puede llegar a los 10.000 dólares

¿Qué es el Ethereum?

eToro revela la lista de los criptoactivos más populares de julio

Como se señaló en el informe, Ripple está trabajando en un conjunto de herramientas de desarrollo para ayudar a construir aplicaciones basadas en blockchain que exploran nuevos casos de uso en la red. La compañía anunció su plataforma de desarrollo de código abierto en octubre de 2019, pero en el pasado estaba reservada exclusivamente para aplicaciones financieras.

La caída del dólar favorece a las monedas digitales

Garlinghouse dijo que el éxito alcanzado por las monedas digitales en la década de 2020 responde a una cuestión de “confianza en el sistema financiero al final del día”.

“A medida que las poblaciones mundiales siguen perdiendo la confianza en las monedas fiat (como estamos viendo con el USD), optarán por diversificarse. Nuestro futuro sistema financiero mundial hará lo mismo”, argumentó.

Su argumento se asemeja al de Tom Lee de Fundstrat, quien había dicho a Bloomberg que “la confianza se está perdiendo realmente en el sistema financiero tradicional, ese es el tema. Cuanto menos confianza tienes en el dólar, más buscas alternativas“.

La posición del dólar como “columna vertebral” de la infraestructura financiera mundial “no va a desaparecer a favor del oro/el yuan/las cripto/cualquier otro activo en un futuro próximo”, escribió Garlinghouse. “¿Pero es hoy más débil? Sí.”

La débil respuesta de Estados Unidos ante la crisis de la salud pública y las polarizaciones políticas internas posiblemente hayan contribuido a una pérdida de su poder de influencia, y los inversionistas en el mercado de bonos de Estados Unidos parecen estar poniendo precio a una decepcionante recuperación económica del país.

Fuente: con información de Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO