COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Latinoamérica) Un estudio de Frost & Sullivan encargado por Avaya, presenta el escenario de Comunicaciones Unificadas (UC) para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) en América Latina. El resultado, que mostró un gran mercado potencial en la región, refuerza uno de los aspectos claves de la estrategia de Avaya para expandir sus actividades en este segmento.

El estudio, realizado entre 73 empresas que incluyó usuarios finales, partners (carriers, revendedores y socios del canal), proveedores e instituciones de comercio; 35.5% de ellas de Brasil, 23,3% de Chile, 20,6% de Perú y 20,6% de Colombia señaló que entre los principales desafíos de ese mercado, están el acceso limitado al crédito y la alta tributación. No obstante, aun así, destaca el pleno crecimiento y la intención de inversiones en tecnología en los próximos años por parte del segmento.

Los partners consideran que las soluciones de colaboración móvil representan una oportunidad importante en ventas, lo que coincide con la conclusión de que estas soluciones son actualmente la solución de CU más implementada en el espacio de las PyMEs, mientras que para los usuarios finales el objetivo fundamental es mejorar y acelerar los procesos internos, mientras que reducen costos cuando optan por invertir en una solución de comunicación empresarial.

“Las empresas que invierten en tecnología buscan soluciones completas, accesibles, simples e interoperables que permitan su funcionamiento sin la necesidad de grandes inversiones y, es allí, donde la oferta de Avaya se ajusta perfectamente a esas necesidades ya que nuestras soluciones están basadas en plataformas abiertas que brindan un bajo costo de propiedad y protección de las inversiones a medida que los clientes van evolucionando a una nueva generación de soluciones de colaboración”, dijo Galib Karim, Director para Avaya LATAM.

“Hoy, cuando hablamos de Comunicación Unificadas, nos referimos a herramientas que direccionan dos grandes preocupaciones de las PyMEs – la mejora de la productividad y la experiencia del cliente por medio de la comunicación y la movilidad – factores que impactan directa y positivamente en el negocio. Por eso, los esfuerzos de Avaya apuntan a desarrollar paquetes de ofertas para esas empresas que componen uno de los segmentos más importantes del mundo”, concluyó Karim.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO