COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 (Argentina) QlikView fue elegido por la consultora Gartner como una de las empresas líderes en el “Cuadrante Mágico del BI 2011”, que señala el posicionamiento de las principales empresas del mercado en el mundo.

La empresa es el principal protagonista de este informe anual, donde la prestigiosa consultora señala que hay un punto de inflexión en la historia del BI: ahora los usuarios tienen real influencia en la decisión de compra y eligen proveedores de “Visualización de datos” como alternativa a las herramientas tradicionales.

“Este mensaje nos llena de orgullo y nos alienta a continuar trabajando para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado. La ubicación dentro del Cuadrante de Líderes, reafirma nuestra diferencia de acción, la simplicidad y agilidad para obtener la información que provee QlikView y haciéndolo diferente”, aseguró Guillermo Blauzwirn, presidente de QlikView Argentina.

Más allá que los vendors tradicionales cuentan con el mayor market share, el 2010 fue caracterizado como un año de litigio entre la necesidad de los usuarios de negocio de facilidad de uso y flexibilidad, contra la necesidad de estandarización de los departamentos de IT. El grado de “accesibilidad a la información y simplicidad de uso” fue la primordial característica de selección de herramientas.

Son los proveedores, liderados en el mundo por Qliktech, quienes introducen innovación ganando y manteniendo clientes satisfechos, además de adaptarse a procesos con acceso a tecnologías heterogéneas.

Al analizar la estrategia de crecimiento, Gartner destacó que la compañía triplicó su crecimiento con respecto al año anterior -tanto en la cantidad de clientes como en los usuarios- y demostró su capacidad para implementar grandes proyectos de alta complejidad. Además, la consultora hizo referencia al éxito del IPO (Oferta Pública de Acciones) de QlikTech en NASDAQ, en julio de 2010.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO