Qualcomm anuncia su plataforma de referencia para la fabricación de drones

Los chips Snapdragon están presentes en gran parte de los smartphones Android de gama media y alta del mercado. Pero ahora, Qualcomm quiere extender su negocio hacia los drones, proveyendo una plataforma de referencia para ayudar a los fabricantes.

Snapdragon Flight es una tarjeta de 58 x 40 milímetros pensada especialmente para drones y aplicaciones de robots. Está basado en el procesador Snapdragon 801, pero también cuenta con software y herramientas de desarrollo provistas por la empresa. Además, los integradores pueden contar con una sola plataforma, en lugar de contar con múltiples proveedores que generan mayores costos a la hora de lograr que el producto funcione sin fisuras.

Además, la placa incluye conectividad Bluetooth y Wi-Fi, un sistema de posicionamiento global para geolocalizar el equipo, soporte para cámaras 4K que permitan grabar video a ultra alta definición y el sistema Quick Charge para que la batería del equipo sea cargada rápidamente entre cada sesión de video o fotografía.

Yuneec, una empresa que desarrolla drones para clientes masivos y profesionales, será la primera compañía en adoptar Snapdragon Flight. Se espera que lance los primeros productos basados en esta plataforma para 2016.