COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm cambió su narrativa pública sobre 5G, desviando su atención de los teléfonos inteligentes para centrarse en lo que considera una oportunidad de mayor valor para llevar la tecnología a nuevas industrias.

John Smee, líder de I + D 5G de Qualcomm y vicepresidente de ingeniería, dijo a Mobile World Live que la banda ancha móvil para consumidores sigue siendo importante, porque “los planes de datos de teléfonos inteligentes son lo que está introduciendo dinero en este ecosistema”.

Sin embargo, dijo que Qualcomm apunta a un premio aún mayor, que busca capturar un nuevo valor al expandir la tecnología para conectar fábricas, hospitales, vehículos y otros segmentos nuevos.

“De repente, esas cosas importan más porque ahí es donde la expansión económica va más allá de lo que ya estábamos haciendo en 4G LTE”.

Smee reconoció que la instalación de la tecnología 5G requerirá una inversión considerable de las empresas, pero señaló que Qualcomm está trabajando para hacer que estas implementaciones sean lo más económicas posible mediante el diseño de su kit para soportar múltiples casos de uso.

“Inviertes una vez y estás resolviendo múltiples problemas al mismo tiempo. Por lo tanto, no estamos pidiendo a las personas que hagan una apuesta perfecta sobre cuál creen que será el caso de uso”.

Bola de cristal

En una serie de demostraciones para medios y analistas, Qualcomm dijo que ya está probando 5G independiente en el espectro de 3.5GHz de banda media utilizando su propio núcleo móvil y un sitio experimental con 256 antenas situadas en el techo de su sede de San Diego.

Smee dijo que la compañía está probando aplicaciones fijas y móviles, y también está trabajando en mejoras de enlace descendente para mejorar el rendimiento de la red en el borde.

Qualcomm también está trabajando para optimizar las baterías para relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles, según una investigación que podría ofrecer una caída del 68 por ciento en el consumo de energía. Su objetivo es incluir esta investigación en las especificaciones de la versión 17 de 3GPP.

Las tecnologías sin licencia también tienen en cuenta sus planes: la compañía está desarrollando dos esquemas diferentes de intercambio de espectro sincronizado para 5G sin licencia, que según dijo podría ayudar a satisfacer las necesidades de aplicaciones industriales que no pueden ser atendidas por Wi-Fi en la actualidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO