COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm ha emprendido un nuevo programa para conectar a los municipios con un ecosistema de proveedores de soluciones para ciudades inteligentes.

El programa Smart Cities Accelerator cuenta con productores de hardware y software, proveedores de nube, integradores de sistemas, empresas de diseño y fabricación, y proveedores de soluciones integrales. La lista inicial de socios consta de más de 40 nombres, entre los que se hallan Verizon, Arrow Electronics, Ayla Networks, Cradlepoint, Lime, Quantela y U-BLOX.

Sanjeet Pandit, responsable de Ciudades Inteligentes en Qualcomm, ha declarado que el objetivo es “acelerar el desarrollo y el despliegue de soluciones para ciudades inteligentes en todo el mundo” al facilitar que las autoridades municipales y gubernamentales encuentren empresas que ofrezcan “experiencia comprobada y soluciones en funcionamiento”.

Dicho programa forma parte de la iniciativa más amplia de Qualcomm para incrementar los ingresos generados por la Internet de las Cosas. Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, declaró en la Snapdragon Summit más reciente que se trata de “un desafío y oportunidad clave” para 2019.

La firma de análisis IDC prevé que el gasto mundial en tecnologías para ciudades inteligentes alcanzará los 95.800 millones de dólares (casi 85.000 millones de euros) en 2019 y los 158.000 millones de dólares (unos 140.000 millones de euros) en 2022.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO