Qualcomm combate el malware con cómputo cognitivo

La compañía lanzará su tecnología de seguridad móvil con el sistema Snapdragon Smart Protect, disponible en el procesador Snapdragon 820 que llegará al mercado el año próximo.

El sistema cuenta con aprendizaje de máquina en el dispositivo en tiempo real, diseñado para detectar de forma precisa y efectiva amenazas de malware de día cero para mejorar la privacidad personal y la seguridad del dispositivo.

Snapdragon Smart Protect también es la primera aplicación en utilizar la tecnología Qualcomm Zeroth, una mejora a las soluciones contra malware convencionales, ya que permite detectarlo en el dispositivo en tiempo real, clasificarlo y analizarlo con el uso de un motor conductual avanzado de cómputo cognitivo.

La herramienta complementa sus soluciones existentes contra malware basadas en firma mediante el análisis y la identificación de nuevas amenazas previo a las nuevas actualizaciones de firmas. Los fabricantes de equipo original (OEMs) y proveedores de aplicaciones contra malware móviles también pueden usar Snapdragon Smart Protect API para realizar análisis causales, ofreciendo a los usuarios y a la industria móvil información en tiempo real de amenazas identificadas.

Qualcomm trabaja de cerca con OEMs y proveedores de seguridad móvil como AVG, Avast y Lookout para lograr que las capacidades de Snapdragon Smart Protect estén disponibles dentro de aplicaciones comerciales contra malware.

Por su parte, los operadores pueden reducir el peso de los cargos fraudulentos y de congestión de red que se asocia con frecuencia con dispositivos infectados de malware, mientras que los consumidores se benefician de una protección mejorada a los datos personales con impacto mínimo en el desempeño del dispositivo o la vida de la batería.