Qualcomm forma empresa de propiedad mixta con China para fabricar chips

La empresa conjunta, cuyo capital inicial registrado asciende a RMB 1.850 millones (US$ 280 millones), será en un 55% propiedad del brazo de inversión del gobierno provincial de Guizhou y en un 45% propiedad de una subsidiaria de Qualcomm.

La nueva compañía se enfocará en el diseño, el desarrollo y la venta de tecnología avanzada de paquetes de chips para servidores en China, el segundo país más grande del mundo en ventas de tecnología de servidor, según analistas de la industria.

Guizhou Huaxintong Semi-Conductor Technology forma parte integral de la cooperación estratégica formada entre Qualcomm y el Gobierno Popular de la Provincia de Guizhou. Además, la firma de EEUU también establecerá una compañía de inversión en Guizhou que fungirá como un vehículo para futuras inversiones en China. El acuerdo general establece un compromiso a largo plazo entre las dos partes para trabajar estrechamente y en conjunto para identificar y buscar oportunidades de negocio en la provincia.

La nueva empresa será registrada en Guian New Area, Guizhou, con operaciones en Beijing. Como parte del acuerdo, Qualcomm Technologies otorgará licencia de su tecnología de chip para servidor de propiedad y brindará procesos de I+D a la empresa conjunta para apoyar la viabilidad comercial.

La Provincia de Guizhou es la primera en desarrollar un complejo industrial para el desarrollo de big data en China. Guian New Area en Guizhou es una importante base para el desarrollo de la industria big data e incluirá un clúster de centro de datos verde de más de 2,5 millones de servidores para compañías que incluyen a China Telecom, China Unicom y China Mobile.