COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm ganó una resolución preliminar para prohibir las importaciones y ventas de varios modelos de iPhone más antiguos en China, luego de que un tribunal encontró a Apple culpable de dos violaciones de patentes.

En un comunicado, Qualcomm dijo que el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou de China otorgó dos medidas cautelares preliminares contra cuatro subsidiarias chinas de Apple, relacionadas con una  demanda presentada en octubre de 2017 .

El tribunal ordenó a las subsidiarias “cesar de inmediato la importación, venta y ofertas sin licencia” de siete modelos de iPhone: 6S; 6S Plus; 7; 7 Plus; 8; 8 Plus y X, dijo Qualcomm.

Las patentes en cuestión están relacionadas con el software, lo que permite a los consumidores ajustar y reformatear el tamaño y la apariencia de las fotografías; y para administrar aplicaciones usando una pantalla táctil al ver, navegar y cerrar aplicaciones en los dispositivos.

Ambas patentes han sido validadas por SIPO, la oficina de patentes de China.

Don Rosenberg, Vicepresidente Ejecutivo y asesor general de Qualcomm dijo que a pesar de valorar su relación con los clientes, “creemos firmemente en la necesidad de proteger los derechos de propiedad intelectual”.

“Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual al tiempo que se niega a compensarnos”, dijo. “Estas órdenes judiciales son una confirmación más de la fortaleza de la vasta cartera de patentes de Qualcomm”.

Movimiento desesperado
En su propia declaración, Apple respondió: todos los modelos de iPhone siguen estando disponibles para sus clientes en China y la prohibición solo se aplica a los iPhones que tienen sistemas operativos más antiguos.

“El esfuerzo de Qualcomm por prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado por parte de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo”, dijo.

Esta disputa de patente en particular es una de varias batallas legales en las que Qualcomm está involucrado con el fabricante del iPhone.

“Las acciones adicionales que buscan un alivio similar por la infracción de otras patentes de Qualcomm por parte de Apple están pendientes en China y otras jurisdicciones de todo el mundo”, agregó Qualcomm

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO