COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(EE.UU.) En paralelo al desarrollo de la Conferencia Uplinq, destinada a los desarrolladores y que se estuvo llevando adelante en San Diego, Qualcomm adelantó sus planes para modificar su estructura corporativa y anticipó que los cambios se están aplicando, entre otras razones, con el fin de mejorar la capacidad de la empresa para entregar rápidamente los productos a sus clientes, además -y especialmente- de salvaguardar su valioso portfolio de patentes.

La nueva estructura empresarial contará con la compañía matriz, Qualcomm Incorporated, que incluye funciones corporativas y de la División de Qualcomm Technology Licensing (QTL), así como la mayor parte de la cartera de patentes de la empresa, y una nueva subsidiaria, Qualcomm Technologies (QTI), las que operarán sustancialmente en todas las actividades de desarrollo e investigación de la empresa, como también en productos y servicios, incluyendo su negocio de semiconductores, QCT.

La firma de chips asegura que la decisión de contar con esta nueva división destinada a las patentes no ha sido provocada por ninguna tercera empresa que les haya demandado. Se trata simplemente de una forma de oficializar una forma de trabajo que ya estaban desempeñando.

Respecto al evento, también fue una fuente de novedades. Por supuesto que Paul Jacobs, el presidente de la empresa, fue uno de los encargados de dar algunas de estas noticias. El directivo se refirió al crecimiento sin precedentes de la tecnología móvil como una plataforma tecnológica y cómo Qualcomm cuenta con una posición única para ayudar a los desarrolladores a crear las mejores y más innovadoras aplicaciones para el actual ecosistema móvil que cambia constantemente.

En este sentido, se refirió a los ingresos por datos a nivel mundial, los que –según el directivo- “crecieron 23% el año pasado a 320 mil millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, esa cantidad es mayor a los ingresos mundiales generados en la industria de la música, más películas de Hollywood, más servicios ISP, más servicios de TV de cable en conjunto”.

Sobre la tecnología inalámbrica, indicó que “está transformando los electrónicos de consumo. Estamos comenzando a ver los televisores habilitados con Snapdragon que cuentan con el sistema operativo Android. Esto redefinirá toda la experiencia televisiva y será un nuevo canal de distribución para sus aplicaciones”.

Uno de los grandes anuncios fue su nuevo Snapdragon SDK for Android, el que ya estaba disponible en otra versión y se espera que la final salga al mercado durante los próximos meses. Debido al SDK para Android propuesto por la compañía, los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a lo último en tecnología móvil incorporada en los chips Snapdragon. Este kit soporta cualquier tipo de dispositivo que esté gobernado por los procesadores de la serie Snapdragon S4 8960, aunque también ocurrirá con las siguientes generaciones.

Qualcomm reconoce la importancia de Windows RT y recientemente demostró cómo Microsoft ya ha aprovechado algunas de las tecnologías clave dentro de nuestro procesador Snapdragon S4. Crearon un juego para múltiples jugadores en todo el mundo, demostrando uno de los primeros juegos MMO en Windows RT: Vendetta Online, de Guild Software. Este rápido juego de combate espacial se jugó en tiempo real en diferentes partes del mundo, conectado con la más rápida conexión LTE de 4G.

También anunciaron Gimbal, una plataforma móvil de sensibilización de contexto para Android e iOS que permite a las marcas, los agentes de comercialización y los vendedores al detalle enfocarse en audiencias móviles en el momento adecuado y emitir espacios publicitarios de forma más efectiva.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO