COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el Mobile World Congress de Barcelona, se anunciaron el LG G5 y los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, que contienen en su interior al Qualcomm Snapdragon 820, hasta ese entonces, el chip más veloz de la firma estadounidense. Este lunes fue anunciado el Snapdragon 821, con algunas nuevas características.

El nuevo SoC (Sistema en un Chip) aumenta 10% la velocidad de procesamiento un 10: de los 2,15 GHz a los 2,4 GHz. Además, su consumo energético fue optimizado para que las batería de los equipos donde se integre posea más autonomía.

Por otra parte, las capacidades gráficas del Snapdragon 821 también fueron mejoradas, así que proveerá mayor compatibilidad con Daydream, la plataforma móvil de realidad aumentada de Google. También ofrece mejor procesamiento de video 4k para que teléfonos y tablets muestren imágenes de resolución UHD en pantallas externas.

El módem integrado no posee mayores cambios y ofrece velocidades de descarga de hasta 600 Mbps. Si bien Qualcomm no ofreció mayores detalles, se espera que sea compatible con memorias del tipo LPDDR4.

Así que habrá que esperar algún tiempo para que los nuevos smartphones, tablets, drones, robots y otros equipos incorporen el nuevo chip de Qualcomm, que es compatible tanto con plataformas Android como Windows 10 Mobile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO