COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm optó por no ofrecer concesiones para llegar a un acuerdo de compra por US$ 47.000 millones con NXP Semiconductors. La decisión corre el riesgo de una larga investigación de la Unión Europea sobre el acuerdo.

Reuters informó que los reguladores antimonopolio confirmaron que Qualcomm no había presentado concesiones para disipar posibles problemas de competencia del acuerdo a partir del 1 de junio.

La revisión preliminar de la UE del acuerdo se espera el 9 de junio, cuando podría bien despejar el trato incondicionalmente o abrir una investigación que podría durar hasta cuatro meses. Si se abre una investigación, se espera que Qualcomm provea evidencia de por qué el acuerdo no es anticompetitivo, o incluso proponer concesiones.

Los detalles sobre la fecha límite del 1 de junio vienen después de que los accionistas de NXP presionaran a la compañía a renegociar un precio más alto que el acordado por ambas compañías en octubre de 2016.

Al menos tres grandes accionistas de NXP presionan por un precio más alto, argumentando que la suma anterior subvalora a la compañía. La voluntad de la UE sin duda demostrará ser un factor importante en si Qualcomm aumenta su oferta o no.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO