COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm presentó una nueva demanda contra Apple, presentando un nuevo capítulo de su continua batalla legal sobre patentes, en esta oportunidad buscando bloquear la fabricación y venta de iPhones en China.

Es otra encrucijada para Apple ya que las compañías continúan enfrentándola con respecto a los pagos por su tecnología. Apple presentó una demanda de USD 1.000 millones con Qualcomm en enero y la saga continua, ya que ambas compañías buscan llevar la lucha a los tribunales. La Comisión de Comercio Internacional de EE.UU dijo en agosto que estaba investigando las afirmaciones de que Apple está violando algunas de sus patentes relacionadas con la tecnología móvil en algunos de sus teléfonos.

Qualcomm es uno de los mayores productores de chips, con su tecnología como el Snapdragon que está presente en el nuevo teléfono Pixel de Google. Pelear con uno de los mayores fabricantes de dispositivos móviles en el mundo es una situación difícil para la compañía. Desde que comenzó batalla judicial, las acciones de Qualcomm han disminuido bruscamente y se han reducido alrededor del 19% en el año.

La mayor parte de la fabricación de Apple ocurre en China, por lo que esto sería un duro golpe para la compañía si llegara a tener éxito, aunque es probable que esté destinado a atravesar complejos procesos de apelación. El informe de Bloomberg dice que Qualcomm presentó la demanda en China, por lo que podríamos ver esta jugada de forma diferente a como lo veríamos en los tribunales de los EE.UU pero es solo un paso más en el actual emparejamiento entre Apple, que podría tener consecuencias financieras masivas para una o ambas empresas.

Tanto Apple como Qualcomm están listos para informar sus ganancias en las próximas semanas y Apple ha señalado que tendrá un trimestre más fuerte de lo que inicialmente se esperaba con la implementación del iPhone 8. El iPhone X de Apple aún está en camino solo estará disponible para hacer un pedido por adelantado hasta el 22 de octubre. Las acciones de Apple han aumentado drásticamente en el último año y parece que la empresa está preparada para alcanzar USD 1 billón si puede continuar esa racha. Eso dependerá del rendimiento del iPhone X y sus otros productos.

Fuentes: TechCrunch

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO