COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el primer día de la Cumbre de Tecnología Anual de Snapdragon, Qualcomm reunió a AT&T, EE, Telstra, Verizon, Ericsson,Samsung, Motorola, NETGEAR e Inseego para presentar la primera plataforma móvil comercial 5G, el Snapdragon 855. Las compañías presentaron redes 5G en vivo y dispositivos móviles para iniciar una nueva era de conectividad de múltiples gigabits con 5G, 4G LTE y Wi-Fi, una experiencia verdaderamente integral que ofrece dispositivos, experiencias y redes.

Durante su discurso de apertura, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm Incorporated, describió cómo 5G será una realidad comercial a partir de principios de 2019 con el lanzamiento de dispositivos móviles y el despliegue de redes en América del Norte, Europa, Japón, Corea del Sur, Australia y China. “Hoy marca un avance masivo y emocionante que subraya cómo Qualcomm Technologies y los líderes de ecosistemas están impulsando la comercialización de 5G, un viaje que pasó de I + D, estandarización y pruebas aceleradas, el lanzamiento de productos y tecnologías innovadores, al lanzamiento inminente de redes 5G y teléfonos inteligentes en todo el mundo a partir de principios de 2019”, comentó Amon.

Amon fue luego acompañado en el escenario por altos ejecutivos de los operadores móviles globales AT&T, EE y Verizon, quienes discutieron con más detalle sus planes de implementación de 5G. Nicki Palmer, director de ingeniería de redes en Verizon, habló sobre la estrategia 5G de Verizon y la importancia de la colaboración para hacer de 5G una realidad; Kevin Petersen, vicepresidente senior de marketing de productos inalámbricos en AT&T, destacó la comercialización de 5G junto con las industrias y las experiencias clave de los consumidores que impulsarán la demanda de la red móvil de próxima generación; y Fotis Karonis, asesora ejecutiva de 5G en BT Group, habló sobre cómo se lanzará 5G en todo el Reino Unido en 2019, abordará los desafíos a los que se enfrenta actualmente LTE e introducirá nuevas experiencias de clientes.

Además, en el evento, Qualcomm, AT&T y Verizon activaron las redes 5G de ondas milimétricas en vivo y mostraron una serie de experiencias de los consumidores 5G impulsadas por el módem Snapdragon X50 5G y el subsistema RF.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de telefonía móvil de Qualcomm Technologies, presentó en el evento la plataforma móvil Snapdragon 855, el cual ofrece experiencias de AI altamente intuitivas en el dispositivo, impulsadas por la cuarta generación de Qualcomm AI Engine, con hasta 3 veces el rendimiento de AI en comparación con la plataforma móvil de la generación anterior. También cuenta con el primer ISP de Visión por Computador (CV) del mundo que permite funciones de captura de video y fotografía computacional de vanguardia. Katouzian también anunció Qualcomm 3D Sonic Sensor, una solución comercial de huellas dactilares ultrasónicas del mundo compatible con la pantalla. Esta puede detectar con precisión las huellas digitales a través de numerosos contaminantes. Además, esta tecnología permite factores de forma elegantes y de vanguardia a la vez que se distingue de las alternativas con niveles altos de seguridad y precisión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO