COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Qualcomm Technologies ha estado trabajando en un sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos denominado Halo. Ahora, el sistema se ha llevado un paso más allá para la carga de vehículos eléctricos (DEVC) mientras conducen.

Halo DEVC, el nuevo sistema, se encuentra en una fase muy temprana en la cual se han instalado a prueba en una flota de coches Renault, demostrando que los vehículos pueden cargarse a hasta 20 kW a velocidades de autopista.

La iniciativa financiada principalmente por la Comisión Europea, forma parte de un estudio de 9 millones de euros, para probar si es tecnológicamente posible cargar coches mientras se conducen y si es factible equipar carreteras y coches con la tecnología de Qualcomm y qué efectos ambientales podría tener la tecnología inalámbrica DEVC.

Hay 25 socios en toda Europa involucrados en las pruebas, que concluirán a finales de 2017, entre los que se incluyen fabricantes y proveedores de automóviles, organizaciones de investigación y expertos en infraestructura.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO