Qualcomm se aferra a Google: fabricarán un móvil con Project Tango

Qualcomm trata de sostenerse en el ambiente móvil, y no solo le basta con lanzar procesadores, los cuales en el último tiempo no han sido efectivos. La compañía líder de los chips Snapdragon trabajará en su propio móvil junto a Google, y estará basado en Project Tango.

La idea de ambas firmas es cerrar un acuerdo en el mercado de la telefonía, para sumarse a la iniciativa de Project Tango, al igual que la tableta de 7” de Google. Este equipo posee sensores 3D y una cámara de seguimiento de movimiento, la cual será ideal para fusionarse con juegos de última generación e interactuar con el entorno captando la profundidad.

Esto sería un paso más allá en la tecnología inmersiva, y podrá mejorar la apuesta de realidad virtual. Esa tableta posee 4G de RAM, 128 GB de almacenamiento y está potenciada con Tegra K1 de NVIDIA.

Volviendo al posible móvil, la apuesta, junto a Qualcomm, será lanzar el teléfono con prestaciones similares a la tableta; y el gigante tecnológico ha elegido la potencia del Snapdragon 810, junto a los sistemas de giroscopio y acelerómetro con captura de movimiento.

Este equipo estará orientado al gaming 3D y a la navegación a través de la realidad aumentada; y sería una oportunidad para que el fabricante de SoC elimine su mala imagen que se ha creado con el escaso rendimiento de su chip en equipos de alta gama como Samsung Galaxy S5.