COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las criptomonedas son activos digitales característicos por la seguridad y transparencia de sus inversiones, así como por su carácter descentralizado y facilidad de transferir valor a cualquier parte del mundo. Desde la aparición de la red Bitcoin, en 2009, la criptomoneda subyacente a la red ha revolucionado el mundo de las finanzas, con una tendencia al alza en su valorización que la ha llevado a costar hoy USD 6.300 por Bitcoin.

“Esta tecnología establece un lazo más cercano entre los negocios e Internet, a través de una plataforma descentralizada, segura y abierta (open source) de la cual pueden participar empresas de cualquier tamaño, emprendedores y personas naturales, para resguardar su dinero, realizar transacciones internacionales, o desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas que satisfagan de mejor forma necesidades del mercado”, explica Pablo Chávez, Country Manager de la plataforma de compra y venta de criptomonedas Buda.com.

Como sucede con cualquier inversión financiera, lo primordial al momento de comprar criptomonedas es realizar una investigación y definir cuál es el activo en el que se desea invertir. Hoy existen en el mercado más de mil tipos de criptomonedas, entra las que Bitcoin, Ether y Litecoin, son las más relevantes. Al momento de analizar cuál es la inversión conveniente, se deben tener en cuenta variables como el nivel de adopción (popularidad), la capitalización de mercado (liquidez) y el tiempo que lleva operando en el mercado (robustez).

Una vez definido el tipo de criptomoneda, es preciso determinar cuánto se desea invertir. Una de las recomendaciones es separar la cifra asignada y prestar especial atención a cuál es el momento más adecuado para realizar la inversión. Estos activos aún se caracterizan por una alta volatilidad de precios, de modo que hay que estar dispuesto a asumir un riesgo concordante a las expectativas de la inversión.

Para comenzar invertir, el usuario debe  crear una cuenta en una plataforma de compra y ventas de criptomonedas como Buda.com. “Las criptomonedas permiten transferir valor de manera segura, inmediata y permanente, en forma electrónica, sin la necesidad de que un ente centralizado lo certifique. Además, presentan una ventaja en relación a otros activos, sobre todo en los países donde existen dificultades o restricciones para retirar dinero o para pagar a proveedores internacionales”, determina Chavez.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO