¿Qué busca el usuario al cambiar su dispositivo?

La movilidad es un factor clave de decisión de cambio de equipo por parte de los usuarios, de acuerdo a un estudio de Microsoft, realizado por Market Research. Este factor guió al 29% de los encuestados en la elección del nuevo dispositivo.

Además, un 32% de los consultados afirmaron buscar funcionalidades más modernas al momento del recambio tecnológico.

En este contexto, los equipos 2en1 –tablets con teclado o notebooks convertibles- acumulan el 53% de las intenciones de captura inicial de los compradores al acceder a una tienda, siendo la portabilidad el diferencial que determina el interés. Los principales motivos de la elección radican principalmente en su facilidad para ser transportados y usabilidad. Adicionalmente, el estudio indica que son utilizados primariamente para consumo, comunicación y ocio.

Los equipos 2en1 combinan potencia, movilidad y eficiencia e introducen innovación en el mercado, ya que posibilita al usuario la versatilidad de tener la experiencia completa, con los mejor de la tablet y de la notebook en un solo dispositivo y a un precio muy conveniente. Por un lado, es una notebook con todas las ventajas y la familiaridad de uso, ideal por ejemplo para trabajar o escribir, y- por el otro- contiene lo mejor de una tablet aprovechando la tecnología táctil y la movilidad que ésta permite, siendo más cómoda para consumir contenidos.

Según el mismo estudio, Windows es el sistema operativo más elegido a través de los distintos tipos de dispositivos, contando con el 47% de la preferencia total. “La forma en que las personas trabajan, se informan, se comunican y se relacionan ha ido cambiando, hoy lo hacen cuándo y cómo lo deseen a través de diferentes dispositivos y buscan que les brinden una experiencia integrada y amigable. La movilidad ha llegado, sin dudas, para quedarse y Windows 8.1 es el sistema operativo que Microsoft ha diseñado específicamente para acompañar este cambio de paradigma en los usuarios”, dijo Gabriel Gordon, Director de Windows para Microsoft Argentina y Uruguay.