COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En general, una compañía lanza una ICO cuando está buscando su lanzamiento. Al vender tokens a los inversores interesados ​​de forma similar a una oferta pública inicial, la empresa genera fondos de crowdsourcing que le permiten completar su proceso de lanzamiento e intentar penetrar en un mercado más amplio. Muchas empresas relacionadas con Blockchain se han lanzado a través de ICO, algunas con importantes niveles de éxito. Ahora, sin embargo, hay formas para que las compañías preexistentes también hagan uso de un modelo relacionado. Este proceso, que se ha dado a conocer como una “ICO inversa”, considera que un negocio tradicional toma medidas para aventurarse en el ámbito descentralizado del mundo de las monedas digitales .

Recaudando fondos para descentralizar
En algunos casos, una ICO inversa puede parecer muy similar a una ICO tradicional . La principal diferencia es la compañía que está lanzando el proyecto. Las empresas establecidas pueden vender tokens a los inversores interesados ​​como medio de descentralización, o como una forma de acumular inversión adicional, o para ayudar a lanzar una nueva rama de blockchain , según un informe de Coin Insider .

Las ICO inversas pueden tener muchos beneficios potenciales. Para las empresas existentes que ya están sujetas a regulación o que ya han realizado una oferta pública inicial , las ICO inversas a veces se consideran “más fáciles de valorar”, según el informe. Además de esto, las ICO inversas pueden “funcionar con mayor transparencia y confiabilidad legal y fiscal “, debido al hecho de que una ICO inversa requiere menos adherencia regulatoria en comparación con una OPI. Muchas OPI solo están abiertas a inversores acreditados, lo que necesariamente limita el grupo de clientes potenciales para la oferta. Las ICO inversas permiten a las empresas obtener fondos de una gama mucho más amplia de inversores de todo el mundo. En la mayoría de los casos, no requieren un proceso legal minucioso para cumplir con los requisitos reglamentarios.

Qué pueden hacer las ICO inversas
Si bien la recaudación de fondos es un beneficio significativo de una ICO inversa, no es la única razón por la cual una empresa puede optar por pasar por este proceso. Algunas compañías establecidas podrían lanzar una ICO inversa para establecer sus propias economías dentro de sus servicios de productos. Considere la aplicación de mensajería Kik, por ejemplo; la compañía lanzó su propia moneda digital, Kin, para que los clientes la usen dentro de su aplicación.

Para otras compañías, una ICO inversa puede ayudar en el proceso de distribución, ayudando a descentralizar una operación o incluso la propiedad de la compañía a través de un blockchain de una manera más eficiente que a través de una OPI.

Algunas de las empresas que ya han optado por invertir la tendencia de la ICO incluyen los intercambios de divisas digitales establecidos . Estas empresas ya están estrechamente vinculadas con el mundo blockchain, sin duda, pero muchas todavía operan, desde una perspectiva de operaciones comerciales, en gran medida fuera de ese espacio. Si una bolsa lanza su propio activo de criptomoneda a través de una ICO inversa, puede volverse más autosuficiente y autónomo. También puede proporcionar a los clientes un incentivo adicional para realizar sus transacciones de divisas digitales con ese intercambio en particular en lugar de un rival.

Para estar seguros, las ICO inversas siguen siendo un fenómeno bastante raro en este punto. En términos generales, muchas empresas principales se han resistido a sumergirse de cabeza en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, particularmente si se sigue considerando que las ICO tienen el potencial de recompensas lucrativas para las empresas, es posible que solo sea una cuestión de tiempo antes de que la ICO inversa comience a despegar .

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO