COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una stablecoin es una criptomoneda, soportada por tecnología blockchain que intenta resolver el problema de la volatilidad manteniendo una paridad 1 a 1 con el dólar.

Stablecoins como Tether utilizan un sistema de guarda de dólares que respalda cada token (guardan dólares en una cuenta bancaria y cada dólar lo representa un token). El problema es que este modelo requiere que los usuarios confíen en un intermediario: la empresa que asegura que detrás de cada Tether hay un dólar. O incluso confiar en que esa cuenta nunca va a ser cerrada, ni confiscada.

Pero la confianza era lo que habíamos dejado atrás con Blockchain.

¿Qué es Dai?

Dai, el token de MakerDAO, permite justamente tener una stablecoin sin que haya ningún tipo de confianza en terceros involucrada. Esto lo hace mediante un contrato inteligente que funciona sobre la plataforma Ethereum. Toda la información del proyecto y su funcionamiento están en el contrato y son públicos, por lo que no se requiere confianza ni existe el riesgo de que esos fondos se pierdan.

Dai es una stablecoin (“criptomoneda estable”) que mantiene su valor en paridad con el dólar estadounidense, asegurando que 1 Dai tenga el mismo valor que 1 USD. Dai se emite vía CDP (posición de deuda colateralizada), un contrato inteligente desarrollado por MakerDAO que garantiza la estabilidad del sistema.

A su vez, cada Dai está respaldado por al menos un 150% de colateral para mantener estabilidad en conjunción con otros mecanismos, como tasas de interés. Podés leer más información sobre este proceso en www.makerdao.com

¿Cómo compro Dai?

Para comprar este nuevo token necesitás tener tu cuenta validada en Ripio y tener saldo. Si todavía no validaste tu cuenta, este es un buen momento para hacerlo. Podés encontrar una guía paso a paso en este post.

Una vez que tenés tu cuenta validada tenés que cargar saldo. Lo podés hacer con cualquiera de los siguientes métodos:

  • En efectivo por Rapipago.
  • Por transferencia bancaria desde cualquier banco.
  • Transfiriendo tu dinero de Mercado Pago.

Si tenés alguna duda sobre cómo cargar saldo en tu cuenta, revisá el post mencionado arriba. Una vez que tenés saldo, elegí la opción “Mis Tokens” en tu billetera, poné el monto en pesos que querés comprar y listo. Ya vas a tener DAI en tu billetera.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO