COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La IA (inteligencia artificial) sigue siendo el tema del momento. Por lo que  todas las empresas de alta tecnología están invirtiendo fuertemente en esta tecnología, como Amazon.com, Facebook, Microsoft y Google.

Pero IA es más que solo grandes empresas ya que la tecnología es cada vez más fácil y asequible de usar.

“Estamos viendo la democratización de la IA a través de algoritmos de código abierto, poder de cómputo asequible y hardware especializado de IA”, dijo Roy Raanani, CEO y fundador de Chorus.ai. “Google TensorFlow lanzó un software de código abierto para permitir que cualquier persona se base en los propios algoritmos de aprendizaje automático de Google. Además, la introducción de hardware especializado en inteligencia artificial por parte de Apple, Google, Tesla y NVIDIA está aumentando el rendimiento de la inteligencia artificial de decenas a cientos, y permite ese rendimiento en factores más pequeños ”

Entonces, ¿qué podemos ver el próximo año? ¿Cuáles son algunas de las tendencias emergentes?

Aquí hay una mirada:

Video e IA harán de la voz la última frontera en las comunicaciones empresariales

Santi Subotovsky, Socio General, Emergencia:

“Ya hemos visto un gran aumento en las aplicaciones generadoras de ingresos que combinan la voz y la inteligencia artificial para mejorar las interacciones humanas, las ventas y el Emergencia En 2019, veremos nuevas aplicaciones que, entre otras capacidades, permitirán a los usuarios empresariales emplear voz, inteligencia artificial y video para capturar y analizar contenido, interpretar señales no verbales y responder rápidamente a las consultas de datos necesarios en las discusiones. “El aumento de la productividad, la eficiencia y los conocimientos proporcionados por estas aplicaciones cambiarán el centro de las comunicaciones empresariales de texto a reuniones cara a cara, llevando la voz y el video a un círculo completo desde la primera hasta la última frontera”.

Las características inteligentes de IA mejorarán las reuniones

Oded Gal, Jefe de Productos, Zoom Video Communications:

“Creemos que en 2019, las reuniones de video superarán a otros medios de comunicación empresarial para convertirse en el estándar de facto. ¿Por qué? Debido a que la comunicación de video tiene más funciones inteligentes y, más que nunca, esas tecnologías pueden mejorar dramáticamente la productividad de las reuniones y la experiencia del usuario. Por ejemplo, las funciones basadas en IA, como la transcripción de voz a texto, pueden tomar notas de la reunión, y pronto, los asistentes personales virtuales registrarán las tareas y ayudarán a organizar las reuniones, y el reconocimiento de voz identificará a los participantes de la reunión y proporcionará detalles relevantes sobre sus antecedentes. Juntos, creemos que estas características harán que muchas reuniones de video sean superiores a las reuniones en persona.

“Además, predecimos que el reconocimiento facial impulsado por la IA se usará en salas de videoconferencia para una variedad de propósitos. Por ejemplo, la información sobre quién ha utilizado la sala de conferencias, cuándo y con qué propósito también ayudará al personal de TI y de las instalaciones a planificar mejor la asignación y el uso del espacio”.

Los roles de Chief Analytics Officer (CAO) o Chief Data Officer (CDO) serán más prevalentes

Candace Worley, estratega técnico jefe de McAfee:

“Hay una gran cantidad de decisiones que deben tomarse cuando una empresa extiende su uso de IA. Existen implicaciones para la regulación de la privacidad, pero también hay implicaciones legales, éticas y culturales que justifican la creación de un rol especializado en 2019 con la supervisión ejecutiva del uso de IA.

“En algunos casos, IA ha demostrado un comportamiento desfavorable como el perfil racial, negar injustamente  préstamos individuales e identificar incorrectamente información básica sobre los usuarios. Las CAO y las CDO deberán supervisar la capacitación de IA para garantizar que las decisiones de IA sean las correctas. Además, IA debe estar capacitado para enfrentar dilemas humanos reales y priorizar la justicia, la responsabilidad, la responsabilidad, la transparencia y el bienestar, al mismo tiempo que detecta la piratería, la explotación y el mal uso de los datos “.

Confíe en IA de la misma manera que confía en su médico en 2019

Nick Caldwell, Director de Producto, Observador:

“En 2019, la capacidad de interpretación (la capacidad de comprender cómo funciona un sistema de inteligencia artificial) se convertirá en algo agradable. Piénselo: cuando visita el consultorio del médico para obtener un diagnóstico, nunca les pide que proporcionen todos sus materiales de referencia, estudios de casos, registros comparativos de pacientes, etc. para demostrar su punto. En algún nivel, acepta que el médico es un experto y confía en ellos. Si eso está bien, ¿por qué consideramos a la IA un estándar de interpretabilidad más alto que el de otros humanos? La realidad es que en los últimos años, IA ha comenzado a superar las capacidades humanas y 2019 es el año en que comenzaremos a aceptarlo. “Como seres humanos no necesitamos entender completamente por qué IAtoma decisiones y quizás los sistemas pueden mejorar y ser más rápidos cuando decidimos aceptar este camino”.

Fuente: Forbes

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO