COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El estacionamiento está pasando por un cambio disruptivo ya que la tecnología permite nuevas formas de maximizar la utilización de los espacios de estacionamiento, y los conductores se vuelven más exigentes al usar aplicaciones y otros servicios para encontrar espacios disponibles. El estacionamiento es un generador de ingresos para la ciudad, facilita el crecimiento económico y es un factor para mejorar la calidad de vida en muchas ciudades. Brindar a los conductores acceso a lugares de estacionamiento en lugares cercanos a donde viven, trabajan y realizan actividades de ocio es crucial para asegurar la prosperidad económica de una ciudad. Muchos de los problemas que las ciudades experimentan con la contaminación y el tráfico se remontan directamente a la mala gestión de la utilización del estacionamiento:

  • Los vehículos circulan por las calles de la ciudad en busca de estacionamiento.
  • Los vehículos nuevos entran a las ciudades incluso cuando las instalaciones de estacionamiento están llenas.
  • Vehículos esperando para entrar y salir de los estacionamientos

Este movimiento adicional crea tráfico y aumenta las millas recorridas por el vehículo, lo que significa que se generan más contaminantes. El efecto indirecto de esto es tiempo y dinero desperdiciados. La productividad se ve afectada por el retraso en el trabajo, la escuela y otras citas. Al gestionar la demanda y el suministro de estacionamiento de una manera más efectiva, estos problemas se pueden reducir o eliminar por completo

 

Reducción Congestión Reducción Contaminación Reducción de Tiempo Perdido Incremento de Ingresos
8%

En el volumen de tráfico promedio

30%

Reducción en millas viajadas tratando de encontrar un espacio de estacionamiento

43%

En el tiempo tomado para encontrar un espacio de estacionamiento

 

 

 

$93.70

Aumento de ingresos mensuales por espacio de estacionamiento atribuido a Smart Parking Technologies

 

 

 

El estacionamiento inteligente puede ser habilitado hoy por Mobile IoT de operadores móviles. Los operadores móviles son socios fuertes, de bajo riesgo y de largo plazo, bien posicionados para satisfacer todas las necesidades de un servicio de estacionamiento inteligente: red de comunicaciones seguras y plataforma de administración, acceso a datos abiertos e integración de sistemas de pago y facturación. Los operadores móviles y Mobile IoT también están preparados para el futuro, ya que se basan en estándares internacionales con una hoja de ruta hacia la integración con las redes futuras y las futuras necesidades de las ciudades inteligentes. Mobile IoT es una opción robusta y escalable para todas las necesidades de una ciudad u operador de estacionamiento. Las ciudades que inician investigaciones de estacionamiento inteligente deben considerar a su operador de telefonía móvil como un socio central y trabajar junto a ellos para buscar e implementar estacionamiento inteligente. Los operadores móviles pueden compartir su experiencia de implementaciones anteriores, ofrecer economías de escala y comprender las complejidades de cómo implementar en diferentes entornos. Todas las partes en la cadena de valor pueden beneficiarse de tener un operador móvil en el núcleo de un programa, ya que los datos generados pueden controlarse y administrarse a lo largo de la cadena de valor de manera coherente, accesible y segura. El estacionamiento inteligente ofrece a la ciudad o al operador de estacionamiento nuevas formas de interactuar con el público y crea beneficios secundarios importantes, incluido el crecimiento económico y la reducción del tráfico y la contaminación. El modelo comercial detrás del estacionamiento inteligente está madurando ahora hasta el punto en que es alcanzable, asequible y beneficioso para una ciudad. Al garantizar que la estrategia de las ciudades en torno a las comunicaciones, los datos y el financiamiento sea sólida, las ciudades deberían avanzar con sus investigaciones y adquisición de servicios de estacionamiento inteligente.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY